Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586

Logo





Título : Concepto del rendimiento académico en estudiantes universitarios - revisión narrativa.
metadata.dc.creator: Tausa Santos, Cindy Marisol
Rojas Casas, Laura Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Jaimes Monroy, Gustavo
Palabras clave : Educación;Estudiante de posgrado;Graduado;Rendimiento académico
Resumen : Introduction: Although academic performance is one of the most important pillars in the development of an academic program, it presents risk factors that influence undergraduate students, therefore, the objective is to categorize the evidence regarding academic performance in health graduate schools from the point of view of their conceptual content and domains. Method: Scoping review that included 18 articles. Three scientific databases were consulted (PubMed, ScienceDirect and Google Scholar), the search was limited to the years from 2015 to 2020. Results: A variety of conceptual aspects and risk factors were found to be related to academic performance, of which the institutional factor was most marked. Conclusions: It is important to assess and integrate the concept of academic performance with the personal, institutional and social dimensions or factors, to guarantee a holistic evaluation of the graduate student in health sciences.
metadata.dc.description.tableofcontents: Introducción: Aunque el rendimiento académico es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de un programa académico, presenta factores de riesgo que influyen en los estudiantes universitarios, por esto, el objetivo es categorizar la evidencia respecto al rendimiento académico en escuelas de posgrado de salud desde el punto de vista de sus contenidos conceptuales y sus dominios. Método: Revisión de alcance que incluyó 18 artículos. Se consultaron tres bases de datos científicas (PubMed, ScienceDirect y Google Académico), la búsqueda fue limitada a los años comprendidos entre 2015 a 2020. Resultados: Se encontró diversidad de aspectos conceptuales y factores de riesgo que están relacionados con el rendimiento académico, de los cuales se vio más marcado el factor personal. Conclusiones: Es importante valorar e integrar el concepto de rendimiento académico con las dimensiones o factores personales, institucionales y sociales, para garantizar una evaluación holística del estudiante de posgrado en ciencias de la salud.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6586
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Circunvalar
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Odontología
metadata.dc.date.created: 2021-05-20
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Especialización en Periodoncia



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons