Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6435

Logo





Título : Propuesta Pedagógica Etno-Ambiental para Mitigar la Deforestación
metadata.dc.creator: Prada Yara, Andrea Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Marin, Mayerly
Palabras clave : Educación ambiental;Medio ambiente;Deforestación;Reforestación;Etnoeducación
Resumen : This research work is developed in the Chenche Balsillas Educational Institution of Coyaima Tolima specifically in students of the fifth grade of elementary school, this, focuses on mitigation processes for deforestation which was developed from a qualitative approach with different techniques and Instruments in the design and implementation taking into account the pedagogical realization in the identification of the problem to achieve evidence that specifically this problem that occurs in this community is deforestation, indicating that the Educational Institution is part of an indigenous community which is developing this research in marked to an Ethnoeductive approach in the intervention and development of strategies to implement the didactic proposal where they show us effective results during the implementation, so that in order to know the students' prior knowledge and knowledge, a PRE and POS as a way of evaluating previous concepts, and theoretical foundations.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente trabajo de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Chenche Balsillas de Coyaima Tolima específicamente en los estudiantes del grado quinto de básica primaria, esta, se enfoca en procesos de mitigación para la deforestación la cual se desarrolló desde un enfoque cualitativo con diferentes técnicas e instrumentos en el diseño e implementación teniendo en cuenta la realización pedagógica en la identificación del problema para lograr evidenciar que específicamente este problema que se presenta en esta comunidad es la deforestación indicando que la Institución Educativa hace parte de una comunidad indígena la cual se desarrolla esta investigación en marcada a un enfoque Etnoeduactivo en la intervención y desarrollo de estrategias para implementar la propuesta didáctica donde nos muestran resultados efectivos durante la implementación, de modo que para conocer los saberes previos de los estudiantes y conocimientos se realizó un proceso de evaluación PRE y POS a manera de evaluar conceptos previos, y fundamentos teóricos .
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6435
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2021-11-24
Aparece en las colecciones: Licenciatura en química y educación ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_AndreaMilenaPradaYara.pdf1.02 MBVisualizar/Abrir
2021_AndreaMilenaPradaYara_Acta.pdf
  Restricted Access
186.87 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_AndreaMilenaPradaYara_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.02 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.