Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6333

Logo





Título : Diseño de un sistema de gestión de inventarios para la empresa ferretera Piamonte en la ciudad de Villavicencio
metadata.dc.creator: Delgado Baquero, Juan Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia Orjuela, Diego Ferney
Palabras clave : Inventarios;Diagnostico;Control;Políticas;Gestión
Resumen : Inventory management is a process of utmost importance for companies, whether they are SMEs or large ones, it allows to accurately determine the existence of items that companies offer, which means that at the time of sale the Stock that the company has; additionally, the cost of the merchandise available to the company and the order dates can be determined, as well as the parts or materials to be ordered to ensure compliance with customer requirements. When companies do not have inventory management systems, the costs of stored merchandise and stocks are largely unknown, and there is a risk of losing customers due to not having an adequate inventory system. The hardware store sector, due to the high number of parts or articles that it handles, has the conception of some owners, how difficult it is to handle it and even more, the possibility of generating order through an efficient inventory management system.
metadata.dc.description.tableofcontents: La gestión de inventarios es un proceso de suma importancia para las empresas, ya sean PYME o de gran tamaño, permite determinar con exactitud la existencia de artículos que ofertan las empresas, lo cual trae consigo que al momento de la venta se determine y cuantifique el stock con el que cuenta la empresa; adicionalmente se puede determinar el costo de la mercancía con la que cuenta la empresa y las fechas de pedido, así como las piezas o materiales a pedir que permitan asegurar el cumplimiento a los requerimientos de los clientes. Cuando las empresas no cuentas con sistemas de gestión de inventarios, se desconoce en gran medida, los costos de la mercancía almacenada, las existencias y se corre el riesgo de perder los clientes por no tener un adecuado sistema de inventarios. El sector de las ferreterías, debido al alto número de piezas o artículos que maneja, tiene la concepción algunos propietarios, lo difícil que es manejarlo y aún más, la posibilidad de generar orden a través de un sistema eficiente de gestión de inventarios.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6333
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Villavicencio
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2021-11-25
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_JuanDelgado.pdf1.27 MBVisualizar/Abrir
2021_JuanDelgado_Autorización.pdf
  Restricted Access
236.88 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
021_JuanDelgado_Acta.pdf
  Restricted Access
1.21 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.