Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Velázquez, Osvaldo Jesús-
dc.creatorPineda Garzón, Yobana-
dc.date.accessioned2022-03-11T20:35:44Z-
dc.date.available2022-03-11T20:35:44Z-
dc.date.created2021-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6141-
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is the development of probabilistic thinking, shown by the students of third grade of Colegio Bosque Bilingüe while constructing the concept of deterministic and aleatory experiments, sample space and events, and making combinations in real life situations through solving problem.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl propósito de esta investigación es el desarrollo del pensamiento probabilístico evidenciado por los estudiantes de grado tercero del Colegio Bosque Bilingüe, al construir el concepto y resolver problemas de experimentos determinísticos - aleatorios, espacio muestral – suceso y formar combinaciones en situaciones de la vida reales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectPensamiento probabilísticoes_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjectámbitos de incertidumbrees_ES
dc.subjectaprendizaje de las probabilidadeses_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento probabilístico a través de la resolución de problemas en ámbitos de incertidumbre en estudiantes de grado terceroes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordProbabilistic thinkinges_ES
dc.subject.keywordproblem solvinges_ES
dc.subject.keyworddomains of uncertaintyes_ES
dc.subject.keywordProbability learninges_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationÁngel Alsina. (2014). Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado, Revista Números, volumen 85, marzo 2014, págs. 5 – 23. Recuperado el octubre 24 del 2020 de URL: http://funes.uniandes.edu.co/3677/1/V%C3%A1squez2014Ense%C3%B1anzaNume ros85.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina, Ángel; Vásquez, Claudia. (2014). Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado, Revista Números (volumen 85, marzo 2014, pp. 5 – 23). Recuperado el 24 de octubre del 2020 en la URL: http://funes.uniandes.edu.co/3677/1/V%C3%A1squez2014Ense%C3%B1anzaNume ros85.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina, Ángel. (2019). Análisis de una experiencia sobre enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula infantil. La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística 2019. Recuperado el 5 de mayo del 2020 en la URL https://www.ugr.es/~fqm126/civeest/ponencias/alsina.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina, Ángel. (2012) La estadística y la probabilidad en educación infantil: Conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales, Revista de Didácticas Específicas, nº 7, PP. 4-22, 2012 , Descargable el 5 de Mayo del 2020 en la URL: https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700/7976es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina Ángel, Vásquez Ortiz Claudia,(2016) De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula: Elementos para su caracterización y desarrollo, UNIÓN Revista Iberoamericana de educación matemática Número 48, Diciembre 2016, páginas 41 – 58, Descargable en la URL Nov 1 2021: http://funes.uniandes.edu.co/17082/1/Alsina2016De.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAndrew Lane, Arapahoe Community College, Littleton, Colorado, Usa, Experimental Probability in Elementary School, Teaching Statistics, Volume 31, Issue 2, pgs. 34 - 36, Summer 2009, Descargable el 5 de Marzo 2021, en la URL: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9639.2009.00362.xes_ES
dc.source.bibliographicCitationBatanero, Carmen. (2015). Understanding randomness: Challenges for research and teaching, Octubre 30 CERME 9 Feb 2015. Praga, Republica Checa. Recuperado el 24 de octubre del 2020 en la URL: https://hal.archives-ouvertes.fr/hal01287071/documentes_ES
dc.source.bibliographicCitationBurbano-Pantoja, V. M. A., Valdivieso-Miranda, M. A., & Aldana-Bermúdez, E. (2017). Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad. Rev.investig.desarro.innov, 7(2), 269-285. doi: 10.19053/20278306.v7.n.2.2017.6070es_ES
dc.source.bibliographicCitationCordani, Lisbeth K. (2014) Step-by-step activities in the classroom preparing to teach the frequentisti definition of probability, ICOTS 9. Flagstaff, Arizona. USA. Recuperado el 5 de Marzo 2021 en la URL: http://iaseweb.org/icots/9/proceedings/pdfs/ICOTS9_6D1_CORDANI.pdf?1405041676es_ES
dc.description.degreenameDoctor(a) en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10542012136es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_YobanaPineda_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.21 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_YobanaPinedaGarzón.pdf1.31 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons