Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6028

Logo





Título : Propuesta de mejora en el control de tiempos del proceso de empaques y embalajes para la reducción de horas extras en la empresa Servientrega S.A. en Acopi Yumbo.
metadata.dc.creator: Tobar Villada, Liler
metadata.dc.contributor.advisor: Dajles, David
Palabras clave : Control;Empaque;Guacal;Tiempos.
Resumen : Below are the results obtained by implementing method engineering in the company SERVIENTREGA S.A.; after analyzing that the packaging process lacks the control of times in the elaboration of the technical packaging, light guacal and heavy guacal, and therefore there is no control in the generation of overtime by the logistics assistants of the process. It was possible to establish that the work rhythm of the collaborators was not adequate, which represents the generation of overtime. Through the development of this work, it was possible to demonstrate with the analysis of methods and the proposal for improvement in plant distribution can reduce significant times within the packaging area.
metadata.dc.description.tableofcontents: A continuación, se presentan los resultados que se obtuvieron al implementar la ingeniería de métodos en la empresa SERVIENTREGA S.A.; después de analizar que el proceso de empaque y embalaje carece del control de tiempos en la elaboración del empaque técnico, guacal liviano y guacal pesado, y por ende no se tiene el control en la generación de horas extras por parte de los auxiliares logísticos del proceso. Se logró establecer que el ritmo de trabajo de los colaboradores no era el adecuado, lo que representa la generación de horas extras. Mediante el desarrollo de este trabajo, se pudo demostrar con el análisis de métodos y la propuesta de mejora en la distribución de planta se puede disminuir tiempos significativos dentro del área de empaque y embalaje
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6028
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Farallones
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2022-02-11
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_Liler Tobar Villada.pdf1.99 MBVisualizar/Abrir
2021_ Liler Tobar Villada_Acta.pdf
  Restricted Access
119.75 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_Liler Tobar Villada_Autorización.pdf
  Restricted Access
160.16 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.