Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiego Raúl Carrillo Mojica, Nikol Alexandra-
dc.creatorAcuña Diaz, Nikol Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-23T16:51:21Z-
dc.date.available2022-02-23T16:51:21Z-
dc.date.created2021-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6004-
dc.description.abstractThis degree work tackles the creation of a didactic material that strengthens and promotes the emotional intelligence in students who are in the stage of early adolescence. In a first moment, an identification of the need is made, in a second stage, the difficulty exploration is done, where the collection and creation of the state of the art were configured, with the theoretical framework and legal framework, these based on the emotional intelligence at the school and the emotional education.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo de grado aborda la creación de un material didáctico que fortalezca y fomente la inteligencia emocional en estudiantes que se encuentren en la etapa de la adolescencia temprana (de edades entre los nueve y los trece años). En un primer momento se hace la identificación de la necesidad, en una segunda etapa, se hace la exploración de la dificultad, donde se configuró la recopilación y la creación del estado del arte, junto con el marco teórico y el marco legal, estos basándose en la inteligencia emocional en la escuela y la educación emocional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMaterial Didácticoes_ES
dc.subject.ddc152.4028es_ES
dc.titleMaterial Didáctico para Grado quinto “Caja de Herramientas para el Fortalecimiento de la Inteligencia Emocional en el área de Ciencias Sociales”.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordEmotional Intelligencees_ES
dc.subject.keywordEmotional Educationes_ES
dc.subject.keywordStudentses_ES
dc.subject.keywordDidactic Materiales_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbreu, J. (2012). Hipótesis, método y diseño de investigación (hypothesis, method & research design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlsina, P., Argila Irurita, A. M., Aróztegui Trenchs, M., Arroyo Caņada, F. J., Badia-Miró, M., Carreras Marín, A.,... & Vila Merino, B. (2013). Rúbricas para la evaluación de competencias.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAcuña, N. (2021) Inteligencia emocional: corazón y razón para las ciencias sociales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias Sanabria, S. L. A. (2017). Inteligencia emocional y social: factores determinantes en la conducta estudiantil en el aula de clases. Revista de La Facultad de Ciencias de La Educación., 2(2), 5–29. http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/1 868es_ES
dc.source.bibliographicCitationBroc Cavero, M. Á. (2019). Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 30(1), 75–92es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarranza Alfonso, C. F. (2018). El juego como herramienta para el desarrollo de la regulación emocional.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCassinda Vissupe, María Domingas; Chingombe, Jacob; Angulo Gallo, Lisandra; Guerra Morales, V. M. (2017). Inteligencia emocional: Su relación con el rendimiento académico en preadolescentes de la Escuela 4 de abril, de Io ciclo, Angola. Revista Educación, 41(2), 1. https://doi.org/10.15517/revedu.v41i2.22713es_ES
dc.source.bibliographicCitationFermoso, P. (1988). El modelo fenomenológico de investigación en pedagogía social. Educar, 121-136. 42218-Texto del artículo-90434-1-10-20071025.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationFernández Martínez, A. M., & Montero García, I. (2016). Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14(1), 53–66. https://doi.org/10.11600/1692715x.1412120415es_ES
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (1967). Inteligencia Emocional. In Angewandte Chemie International Edition (Vol. 6, Issue 11).es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-9302-2385es_ES
dc.creator.cedula10151812613es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_NikolAlexandraAcuñaDiaz_Autorización.pdf
  Restricted Access
238.18 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_NikolAlexandraAcuñaDiaz.pdf3.5 MBVisualizar/Abrir
2021_NikolAlexandraAcuñaDiaz_Acta.pdf
  Restricted Access
188.03 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.