Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5968
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mahecha Montañez, Andrea Marcela | - |
dc.creator | Gaitán Cortés, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T17:08:51Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T17:08:51Z | - |
dc.date.created | 2021-11-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5968 | - |
dc.description.abstract | This document represents a compilation monograph which brings together a series of research and documents that relate and express how historical memory is used to understand the armed conflict in education and more precisely in the social sciences, for this purpose a detailed analysis is made from the qualitative paradigm which allows understanding the social reality, in this case of the armed conflict through historical memory, an analysis of sources was made, from there certain categories of analysis were identified such as: historical memory, armed conflict and peace professorship, these were selected after identifying their continuous presence in the different written documents. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El presente documento representa una de monografía de compilación la cual reúne una serie de de investigaciones y documentos que relatan y expresan cómo la memoria histórica es usada para comprender el conflicto armado en la educación y más precisamente en las Ciencias Sociales, para ello se hace un detallado análisis desde el paradigma cualitativo ya que permite comprender la realidad social, en este caso del conflicto armado por medio de la memoria histórica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Memoria histórica | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | conflicto armado | es_ES |
dc.subject | cátedra para la paz. | es_ES |
dc.subject.ddc | 303.69861 | es_ES |
dc.title | La memoria histórica como herramienta pedagógica para la enseñanza del conflicto armado colombiano | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Historical memory | es_ES |
dc.subject.keyword | education | es_ES |
dc.subject.keyword | armed conflict | es_ES |
dc.subject.keyword | chair for peace | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Báez, N. Z. (2021). Importancia de la enseñanza de la memoria histórica en el contexto colombiano. Boletín Redipe, 10(1), 185-164 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Becerra, A. J. (2012). Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática. Revista Colombiana de Educación(62), 287-314. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Becerra, J. C. (2015). Historia y memoria: una discusión historiográfica. Pensar Historia Revista de Estudiantes(5), 59-71. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bogota, A. a. (2016). I. Memorias de la guerra y de la esperanza: elementos para trazar la ruta. En S. d. Educación, Los caminos de la memoria en la escuela : recorridos pedagógicos de memoria histórica hacia la paz (págs. 15-20). Bogota : Bogota Humana . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cabiró, I. C. (1995). Una parilla de análisis para el pre-diseño de libros electrónicos. Revista Española de Documentación Científica, 426-433. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Camilo Arturo Contreras, D. A. (2021). EDUCACIÓN CIUDADANA Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL POSACUERDO EN COLOMBIA: UNA PROPUESTA DESDE LA UNIVERSIDAD. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 12(2), 588-610 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cortés, M. C. (2016). Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política. Revista colombiana de educación(71), 13-22. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Domínguez, V. E. (2019). La generación de la memoria histórica, como eje rector del modelo de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Historia a nivel medio superior. Revista de estudiantes de Historia, 5(9-10), 11-31. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Eslava, B. (2018). Territorio 5 Usme y Tunjuelito. En A. M. Bogotá, Recurso digital de georreferenciación: Expedición Pedagógica por la memoria del conflicto armado y las iniciativas de paz desde la escuela en Bogotá 2017-2018 (págs. 82-109). Bogotá: Bogotá mejor para todos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | FAUV, C. M. (2017). Modalidad de titulación: Monografia de compilación. San Roque: Universidad Veracruzana | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-0223-3284 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10151814735 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en ciencias sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2021_FranklinEduardoGaitáncortes_Acta.pdf Restricted Access | 183.97 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2021_FranklinEduardoGaitáncortes.pdf | 1.04 MB | Visualizar/Abrir |
2021_FranklinEduardoGaitáncortes_Autorización.pdf Restricted Access | 1.33 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.