Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMahecha Montañez, Andrea Marcela-
dc.creatorGaitán Cortés, Eduardo-
dc.date.accessioned2022-02-21T17:08:51Z-
dc.date.available2022-02-21T17:08:51Z-
dc.date.created2021-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5968-
dc.description.abstractThis document represents a compilation monograph which brings together a series of research and documents that relate and express how historical memory is used to understand the armed conflict in education and more precisely in the social sciences, for this purpose a detailed analysis is made from the qualitative paradigm which allows understanding the social reality, in this case of the armed conflict through historical memory, an analysis of sources was made, from there certain categories of analysis were identified such as: historical memory, armed conflict and peace professorship, these were selected after identifying their continuous presence in the different written documents.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente documento representa una de monografía de compilación la cual reúne una serie de de investigaciones y documentos que relatan y expresan cómo la memoria histórica es usada para comprender el conflicto armado en la educación y más precisamente en las Ciencias Sociales, para ello se hace un detallado análisis desde el paradigma cualitativo ya que permite comprender la realidad social, en este caso del conflicto armado por medio de la memoria histórica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMemoria históricaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectconflicto armadoes_ES
dc.subjectcátedra para la paz.es_ES
dc.subject.ddc303.69861es_ES
dc.titleLa memoria histórica como herramienta pedagógica para la enseñanza del conflicto armado colombianoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordHistorical memoryes_ES
dc.subject.keywordeducationes_ES
dc.subject.keywordarmed conflictes_ES
dc.subject.keywordchair for peacees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBáez, N. Z. (2021). Importancia de la enseñanza de la memoria histórica en el contexto colombiano. Boletín Redipe, 10(1), 185-164es_ES
dc.source.bibliographicCitationBecerra, A. J. (2012). Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática. Revista Colombiana de Educación(62), 287-314.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBecerra, J. C. (2015). Historia y memoria: una discusión historiográfica. Pensar Historia Revista de Estudiantes(5), 59-71.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBogota, A. a. (2016). I. Memorias de la guerra y de la esperanza: elementos para trazar la ruta. En S. d. Educación, Los caminos de la memoria en la escuela : recorridos pedagógicos de memoria histórica hacia la paz (págs. 15-20). Bogota : Bogota Humana .es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabiró, I. C. (1995). Una parilla de análisis para el pre-diseño de libros electrónicos. Revista Española de Documentación Científica, 426-433.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamilo Arturo Contreras, D. A. (2021). EDUCACIÓN CIUDADANA Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL POSACUERDO EN COLOMBIA: UNA PROPUESTA DESDE LA UNIVERSIDAD. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 12(2), 588-610es_ES
dc.source.bibliographicCitationCortés, M. C. (2016). Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política. Revista colombiana de educación(71), 13-22.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, V. E. (2019). La generación de la memoria histórica, como eje rector del modelo de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Historia a nivel medio superior. Revista de estudiantes de Historia, 5(9-10), 11-31.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEslava, B. (2018). Territorio 5 Usme y Tunjuelito. En A. M. Bogotá, Recurso digital de georreferenciación: Expedición Pedagógica por la memoria del conflicto armado y las iniciativas de paz desde la escuela en Bogotá 2017-2018 (págs. 82-109). Bogotá: Bogotá mejor para todos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFAUV, C. M. (2017). Modalidad de titulación: Monografia de compilación. San Roque: Universidad Veracruzanaes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0223-3284es_ES
dc.creator.cedula10151814735es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_FranklinEduardoGaitáncortes_Acta.pdf
  Restricted Access
183.97 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_FranklinEduardoGaitáncortes.pdf1.04 MBVisualizar/Abrir
2021_FranklinEduardoGaitáncortes_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.33 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.