Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialSanta Marta-Magdalena (Colombia)es_ES
dc.creatorJauregui Taha, Valentina-
dc.date.accessioned2022-02-19T19:46:10Z-
dc.date.available2022-02-19T19:46:10Z-
dc.date.created2021-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961-
dc.description.abstractAbstract The project consists of the design, production and commercialization of footwear for men, women and children; for the population of the city of Santa Marta and nationwide. The project seeks to publicize the products through social networks and instant messaging applications, such as a website, Facebook, WhatsApp, as well as direct marketing tools such as the written press at the regional level according to to the opening of the market; Consequently, it will also be marketed in direct factory stores and through selected distributors, according to a profile necessary for this business plan. Subsequently, a detailed study will be carried out where the behavior of the market is analyzed, according to what is related to quality and prices. Similarly, the business proposal is based on the factory's own models, with the aim of covering the market in the city of Santa Marta, in such a way that good results can be achieved.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl proyecto consiste en el diseño, producción y comercialización del calzado para caballero, damas y niños; para la población de la ciudad de Santa Marta y a nivel nacional. El proyecto busca dar a conocer los productos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como lo son una página web, Facebook, WhatsApp, así como también herramientas de marketing directo como lo es la prensa escrita en el ámbito regional de acuerdo a la apertura del mercado; en consecuencia, también se comercializará en tienda directas de la fábrica y a través de distribuidores seleccionados, de acuerdo a un perfil necesario para el presente plan de negocios. Posteriormente, será realizado un estudio detallado donde sea analizado el comportamiento del mercado, de acuerdo a lo relacionado con la calidad y los precios. De igual forma, la propuesta del negocio se basa en modelos propios de la fábrica, con el objetivo de cubrir el mercado de la ciudad de Santa Marta, de tal forma que se pueda lograr la obtención de buenos resultados. Palabras claves: comportamiento del mercado, proceso de producción, plan de negocios, producción de zapatos, comercialización de zapatos, apertura de mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectplan de negocioes_ES
dc.subjectcomercializadoraes_ES
dc.titlePlan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Martaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programAdministración de empresases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordbusiness planes_ES
dc.subject.keywordmarketeres_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAcevedo Navas, C., Cotes Escolar, J., Giraldo Oliveros, M., Juliao Esparragoza, D., Martínez Díaz, D., Ortiz Velásquez, M., Páramo Morales, D. & Silva Guerra, H. (2016). Gerencia de Marketing. Eco ediciones: Universidad del norte. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/12/Gerencia-deMarketing-1ra-Edici%C3%B3n.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Acicam.org. Recuperado de: https://acicam.org/como-va-el-sector/?cp_2016=2es_ES
dc.source.bibliographicCitationAltieri, D. L., Martínez Mirau, E. N. & Perri, M. N. (2018). Análisis e interpretación de un balance general. Trabajo final de práctica profesional. Universidad Nacional de San Martín.es_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez Arteaga, L. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado sobre medida para dama. Proyecto de grado modalidad de emprendimiento, para optar al título de ingeniería industrial. Universidad Católica de Colombia, Bogotá D.C., Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastillo Galindo, Y. & Reyes Ramírez, L. F. (2012). Realización de un plan de negocios para una nueva empresa. Proyecto de investigación para obtener el título de Licenciado en Administración. Instituto Tecnológico de Colima, México.es_ES
dc.source.bibliographicCitationConexión Esan (2017). El PRI: uno de los indicadores que más llama la atención de los inversionistas. Esan.edu.pe. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencionde-los-inversionistases_ES
dc.source.bibliographicCitationCuspian Nieto, C. (2016). Plan de negocio de una empresa de diseño y comercialización de calzado femenino Andrómeda. Trabajo de investigación para obtener el título de Administrador de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Santiago de Cali, Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEl paisano (2021). Maquinarias más utilizadas para la producción de calzado. Elpaisano.pe. Recuperado de: https://www.elpaisano.pe/ocio/maquinarias-masutilizadas-para-la-produccion-de-calzado/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEuromonitor (2021). Footwear in Colombia. Euromonitor.com. Recpuerado de: https://www.euromonitor.com/footwear-in-colombia/report#es_ES
dc.source.bibliographicCitationFlores Quimper, C. P., Alvarado Fernández, C. & Tesen Ynoquio, G. F. (2014). Plan de negocios de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. http://hdl.handle.net/10757/592807es_ES
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20311826281es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_ ValentinaJauregui1.16 MBVisualizar/Abrir
2021_ ValentinaJauregui_autorizacion
  Restricted Access
1.07 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_ ValentinaJauregui_acta
  Restricted Access
574.03 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.