Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5660

Logo





Título : De Women and self-managed habitat production
De pacientes a discentes: mujeres en la producción autogestionaria del hábitat
metadata.dc.creator: Rodríguez, María Carla
Arqueros Mejica, María
Palabras clave : relaciones de género;mujeres;ciudad,;producción autogestionaria del hábitat;patriarcado;gender relationships;women;city;selfmanagement urbanism;patriarchy
Descripción : In this paper, we explore the relationship between self-managed habitat production and changes in women’s life. Our study is based on the experience of the cooperatives “La Fábrica” and “El Molino” cooperatives, of the Movement of Occupants and Tenants of the city of Buenos Aires Argentina. The analysis is based on fieldwork-based on participant observation, ethnographic interviews, and a specific survey conducted in 2018. Throughout the paper, the various ways in which the participation of women in collective decision-making bodies that have a significant impact on their habitat through self-management are highlighted. We conclude that this process enables tendencies of delocalization as part of the resignation of daily life and associated with a value of the collective and the “common”.
En este artículo indagamos en las prácticas autogestionarias de producción del hábitat a la luz de los cambios producidos en la vida de las mujeres. Para ello recuperamos la experiencia de las cooperativas La Fábrica y El Molino, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El análisis se sostiene en un trabajo de campo que se nutre de observación participante, entrevistas etnográficas y una encuesta específica realizada en 2018. A lo largo del escrito, se ponen de relieve los diversos modos en que la participación de las mujeres en instancias colectivas de toma de decisiones significativas sobre su hábitat a través de la autogestión, incide en las subjetividades. Concluimos que ese proceso habilita tendencias de despatriarcalización como parte de la resignificación de la vida cotidiana y asociadas con una puesta en valor de lo colectivo y lo “común”.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5660
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/416
10.54104/nodo.v14n28.416
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: NODO

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.