Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5578

Logo





Título : Toward a historiography of product design with an emphasis on Colombia
Aproximación a la historiografía del diseño industrial, con énfasis en Colombia
metadata.dc.creator: Camacho-Lotero, Sergio
Palabras clave : Historia;diseño industrial;Colombia;History;Industrial Design;Colombia
Descripción : The article makes a historiographical revision of product design on three different scales: the world, Latin America and Colombia. It begins by providing a brief recollection of how the history of product design has been addressed over the years, followed by pairing up the most widespread points of view of design historians, mainly American and English, with some histories of industrial design written in Latin America and, particularly, in Colombia. It concludes that the impact of local product design in Colombian society is an issue that deserves more thorough research, to which a complete survey of companies, designers and production is essential.
El artículo hace una revisión de la historiografía del diseño industrial a nivel mundial, latinoamericano y colombiano. En la primera parte presenta un breve recuento de la evolución en las maneras de abordar la historia del diseño industrial, y en la segunda, se relacionan de manera general los distintos enfoques utilizados por los historiadores del diseño (estadounidenses e ingleses principalmente) con algunas de las historias del diseño industrial escritas en América Latina, y específicamente, en Colombia. Se concluye que el impacto en la sociedad colombiana del diseño industrial local, es un tema que amerita investigaciones más profundas, y para lograrlo, es necesario un estudio completo de las empresas, los diseñadores y su producción.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5578
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/99
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: NODO

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.