Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCante Maldonado, Freddy-
dc.date2021-05-09-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:53:13Z-
dc.date.available2021-11-10T00:53:13Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/834-
dc.identifier10.54104/papeles.v12n24.834-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5484-
dc.descriptionIn this article of theoretical reflection, the following hypothesis is defended: conventional economists seek to control rational behaviors and expected behaviors of individuals with predictable, routine choices devoid of tragic and radical choices. They are concerned with studying monotonous and probable fluctuations and omit the great turbulences (tragic and unlikely phenomena, that is, black swans) and focus on normalized individuals, that is, devoid of freedom, passions and morality. Addressing this discussion may have positive repercussion for economics teaching and research.en-US
dc.descriptionEn este artículo de reflexión teórica se defiende la siguiente hipótesis: los economistas convencionales buscan controlar las conductas racionales y los comportamientos esperados de individuos con escogencias previsibles, rutinarias y desprovistas de escogencias trágicas y radicales. Se ocupan de estudiar monótonas y probables fluctuaciones y omiten las grandes turbulencias (fenómenos trágicos y poco probables, es decir, cisnes negros) y se enfocan en individuos normalizados, esto es, desprovistos de libertad, de pasiones y de moralidad. El abordaje de esta discusión podrá tener repercusiones positivas para la enseñanza y la investigación de la economía.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/834/694-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 12 No. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 46 - 57en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 12 Núm. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 46 - 57es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.source10.54104/papeles.v12n24-
dc.subjectturbulenciases-ES
dc.subjectincertidumbrees-ES
dc.subjectmoralidades-ES
dc.subjectlibertades-ES
dc.subjecteconomía políticaes-ES
dc.subjectteaching economicsen-US
dc.subjectturbulent timesen-US
dc.subjectpolitical economicsen-US
dc.titleTeaching Economics in Turbulent Timesen-US
dc.titleEnseñar economía en tiempos turbulentoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.