Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369

Logo





Título : ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
metadata.dc.creator: Moreno Rivas, Álvaro
Palabras clave : modelos DSGE;macroeconomía;política económica;macroeconomía moderna
Descripción : En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
10.54104/papeles.v10n19.508
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.