Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
metadata.dc.creator: | Moreno Rivas, Álvaro |
Palabras clave : | modelos DSGE;macroeconomía;política económica;macroeconomía moderna |
Descripción : | En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369 |
Otros identificadores : | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 10.54104/papeles.v10n19.508 |
Editorial : | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
Aparece en las colecciones: | PAPELES |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.