Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCastillo, Rigoberto-
dc.creatorGaray Agudelo, María Camila-
dc.creatorSegura Soto, Paula-
dc.date2017-04-12-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:52:25Z-
dc.date.available2021-11-10T00:52:25Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5356-
dc.descriptionEste artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera.en-US
dc.descriptionThis article reports a qualitative action research study on the contribution of using songs and lyrics to integrate cultural understanding and language development in an English as a foreign language (EFL) class at a middle school. We observed that our learners had difficulty to understand and express themselves in English. The social and cultural context of the late 1960’s Hippie movement was the subject of the study through songs and lyrics. We offer our readers the most relevant literature and a synthesis of research reports on the subject to invite them to deepen in this topic. The findings of this qualitative study suggest that culture contextualized language and enhanced comprehension facilitates oral expression in EFL.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489/418-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 No. 18 (2017); 11-20en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 11-20es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjectcultural awarenesses-ES
dc.subjectEFLes-ES
dc.subjectgenrees-ES
dc.subjecthippie movementes-ES
dc.subjectlyricses-ES
dc.subjectsongses-ES
dc.subjectconsciencia culturalen-US
dc.subjectinglés como segunda lenguaen-US
dc.subjectgéneroen-US
dc.subjectmovimiento hippieen-US
dc.subjectcancionesen-US
dc.subjectletrasen-US
dc.titleA Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippieen-US
dc.titleA Ludic and Cultural Space for Beginner English Learners: Studying the Hippie Movement Songs and Lyricses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.