Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBayona Ballesteros, Nelly-
dc.creatorBuitrago Ramírez, Marisella-
dc.creatorHerrera Castiblanco, Carlos Fernando-
dc.creatorPeña Mendoza, Jorge-
dc.date2017-08-17-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:52:20Z-
dc.date.available2021-11-10T00:52:20Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/465-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5338-
dc.descriptionThis article reflects on the pedagogical practices of reading and writing in relation to the current situation of teaching French in official and private schools in Bogotá, Colombia. From this perspective, an overview is presented on these pedagogical practicesto go into how teachers are promoting the development of competences linked to the two skills mentioned. The text proposes the incorporation of new and diverse methods, mediations and learning strategies, taking into account the learners, both individual and collective interests, institutional modalities, among other factors thatinfluence the teaching of French. This is how the teacher assumes the role of guide and facilitator in the promotion of experiences that generate in the student a genuine interest in learning the foreign language.en-US
dc.descriptionEste artículo reflexiona sobre las prácticas pedagógicas de lectura y de escritura relacionadas con la situación actual de la enseñanza de la lengua francesa en colegios oficiales y privados de la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde esa perspectiva, se presenta un panorama general sobre dichas prácticas para adentrarse en cómo los docentes vienen promoviendo el desarrollo de competencias vinculadas a las dos habilidades mencionadas. Se propone la incorporación de nuevos y diversos métodos, mediaciones y estrategias de aprendizaje, atendiendo a la población, los intereses tanto individuales como colectivos, la modalidad institucional, entre otros factores que inciden en la enseñanza del francés. Es así como el docente asume el papel de guía y facilitador en el fomento de experiencias que generan en el estudiante un auténtico interés en el aprendizaje de la lengua extranjera.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/465/398-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 23-30en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 23-30es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectmétodoses-ES
dc.subjectmediacioneses-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectmethodsen-US
dc.subjectmediationsen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.titleA review to the pedagogical reading and writing practices in French language teaching in official and private institutions of Bogotáen-US
dc.titleUna mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.