Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5338

Logo





Título : A review to the pedagogical reading and writing practices in French language teaching in official and private institutions of Bogotá
Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá
metadata.dc.creator: Bayona Ballesteros, Nelly
Buitrago Ramírez, Marisella
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Peña Mendoza, Jorge
Palabras clave : lectura;escritura;métodos;mediaciones;estrategias de aprendizaje;reading;writing;methods;mediations;learning strategies
Descripción : This article reflects on the pedagogical practices of reading and writing in relation to the current situation of teaching French in official and private schools in Bogotá, Colombia. From this perspective, an overview is presented on these pedagogical practicesto go into how teachers are promoting the development of competences linked to the two skills mentioned. The text proposes the incorporation of new and diverse methods, mediations and learning strategies, taking into account the learners, both individual and collective interests, institutional modalities, among other factors thatinfluence the teaching of French. This is how the teacher assumes the role of guide and facilitator in the promotion of experiences that generate in the student a genuine interest in learning the foreign language.
Este artículo reflexiona sobre las prácticas pedagógicas de lectura y de escritura relacionadas con la situación actual de la enseñanza de la lengua francesa en colegios oficiales y privados de la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde esa perspectiva, se presenta un panorama general sobre dichas prácticas para adentrarse en cómo los docentes vienen promoviendo el desarrollo de competencias vinculadas a las dos habilidades mencionadas. Se propone la incorporación de nuevos y diversos métodos, mediaciones y estrategias de aprendizaje, atendiendo a la población, los intereses tanto individuales como colectivos, la modalidad institucional, entre otros factores que inciden en la enseñanza del francés. Es así como el docente asume el papel de guía y facilitador en el fomento de experiencias que generan en el estudiante un auténtico interés en el aprendizaje de la lengua extranjera.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5338
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/465
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.