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http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Torres, Carlos Roberto | - |
dc.creator | Rodriguez, Jaime | - |
dc.creator | Gonzalez, Luis | - |
dc.date | 2015-06-30 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T00:51:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T00:51:55Z | - |
dc.identifier | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/309 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5291 | - |
dc.description | This text explores the concept simulation questioning some of its most widespread characterizations and argues why, contrary to these findings, all games are simulations. Subsequently, in order to specify what the particularity that differentiates the games from other forms of simulation is, Immersion category is proposed as one of the particular features of this medium. To explain this idea it is critically reviewed the work of some of the most prominent authors who have explored this concept, contrasting with different canonical definitions of play throughout the twentieth century and more recent reflections from the study of the game. Finally, the case of the video game “Atrapados” (Jaime Alejandro Rodríguez, 2014) is analized using the concepts of simulation and immersion to explain its functioning. | en-US |
dc.description | Este texto profundiza el concepto simulación cuestionando algunas de sus caracterizaciones más difundidas y argumenta por qué, contrariamente a estas apreciaciones, todos los videojuegos son simulaciones. Posteriormente, con el objetivo de precisar cuál es la particularidad que diferencia al videojuego de otras formas de simulación, se propone la categoría de Inmersión como uno de los rasgos particulares de este medio. Para explicar esta idea se revisa críticamente el trabajo de algunos de los autores más destacados que han profundizado en este concepto, contrastándolo con diferentes definiciones canónicas del juego a lo largo del siglo XX y con reflexiones más recientes provenientes del estudio del videojuego. A partir de este recorrido se revisa el caso del videojuego “Atrapados” (Jaime Alejandro Rodríguez, 2014), usando los conceptos de simulación e inmersión para explicar su funcionamiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/309/255 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | PAPELES; Vol. 6 No. 12-13 (2015); 47-62 | en-US |
dc.source | PAPELES; Vol. 6 Núm. 12-13 (2015); 47-62 | es-ES |
dc.source | 2346-0911 | - |
dc.source | 0123-0670 | - |
dc.subject | videojuegos | es-ES |
dc.subject | simulación | es-ES |
dc.subject | inmersión | es-ES |
dc.subject | Video games | en-US |
dc.subject | simulation | en-US |
dc.subject | immersion | en-US |
dc.title | Video Games as Immersive Simulations. The Case “Atrapados”, Transmedia Narrative and Research of Collective Intelligence | en-US |
dc.title | Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso“Atrapados”, Narrativa transmedia e investigación de la inteligencia colectiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | PAPELES |
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