Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRamírez C, Paula N.-
dc.creatorMartínez, Karen-
dc.creatorPeña, Luis-
dc.date2012-12-04-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:51:54Z-
dc.date.available2021-11-10T00:51:54Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5285-
dc.descriptionIn this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Faculty of Science and Education of the University Francisco José de Caldas. In this paper we develop aspects such as: why are used Problem Solving and Scientific Controversy as teaching methodology for teachers in training, and the history of science as a central focus of both methodologies, we show results project phases and prospects of the remaining phases that are still developingen-US
dc.descriptionA continuación se presentan resultados parciales del uso de la controversia científica y la resolución de problemas en el diseño y la aplicación de una unidad didáctica acerca del concepto de enlace químico, como parte de un proyecto de investigación realizado en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este artículo se desarrollan aspectos tales como: razones por las cuales se emplean la Resolución de Problemas y la Controversia Científica como metodología de la enseñanza para docentes en formación, y la historia de la ciencia como eje transversal de ambas metodologías, se muestran los resultados de las fases del proyecto realizadas y las perspectivas frente a las fases del mismo que aún están por desarrollar.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302/249-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 4 No. 8 (2012); 62-72en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 4 Núm. 8 (2012); 62-72es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjectControversia científicaes-ES
dc.subjectresolución de problemases-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectunidad didácticaes-ES
dc.subjectScientific controversyen-US
dc.subjectproblem solvingen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.titleAportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.