Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCertuche Villada, Johao-
dc.date2012-08-13-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:51:51Z-
dc.date.available2021-11-10T00:51:51Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/290-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5274-
dc.descriptionThe research is the intention of identifying the conceptions of assessment of students in the teacher education process in physical education. As a starting point we examine the issue of evaluation in the context of the school from the latest thinking on the subject, trying to point out as the specific conditions educational institutions, have caused significant changes in the curricula of the different areas of knowledge, particularly in physical education; shows how these changes represent new expectations of the discipline as well as new educational requirements of teachers ultimately determine reorientations in their training programs, then, is from this scenario justifying the need to diagnose the current state of the problem of the evaluation in licensed training programs in physical education, understood as a competence inherent in the teaching profession regardless of their disciplinary field, with the point of his analysis relevance and consistency with educational bets of each training program and especially with the demands of a changing society.en-US
dc.descriptionLa investigación corresponde a la intención de identificar las concepciones de evaluación de estudiantes en el proceso de formación docente en educación física. Como punto de partida se examina la problemática de la evaluación en el contexto de la escuela desde de las teorías más recientes en el tema, tratando de señalar cómo las condiciones particulares de las instituciones educativas han suscitado cambios significativos en los currículos de las diferentes áreas de conocimiento, y particularmente en la de educación física; se muestra cómo estos cambios representan nuevas expectativas de la disciplina, así como nuevas exigencias pedagógicas de los docentes que finalmente determinan las reorientaciones en sus programas de formación, entonces, es a partir de este panorama que se justifica la necesidad de diagnosticar el estado actual de la problemática de la evaluación, en los programas de formación de licenciados en Educación Física, entendiendo esta como una competencia inherente a la profesión docente indistintamente de su campo disciplinar, teniendo como punto de análisis su pertinencia y coherencia con las apuestas educativas de cada programa de formación y sobre todo con las exigencias de una sociedad en transformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/290/239-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 4 No. 7 (2012); 76-87en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 4 Núm. 7 (2012); 76-87es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectevaluación educativaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.subjectEducational Evaluationen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.titleLa evaluación de escolares en la formación del licenciado en educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.