Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Arce, María Elena-
dc.contributor.advisorGarcía Rojas, Claudia Lorena-
dc.coverage.spatialHuila (Colombia)es_ES
dc.creatorLópez Lara, Yudi Natalia-
dc.creatorSánchez Lozano, Leidy Johanna-
dc.date.accessioned2021-10-12T02:27:24Z-
dc.date.available2021-10-12T02:27:24Z-
dc.date.created2020-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5023-
dc.description.abstractIntroduction: The academic performance of students depends on factors associated with study habits and attitudes, which are determinant for achieving academic success, according to it is important to conduct studies that allow understanding these variables. Objective: To identify the study habits of students in the Faculty of Dentistry at the Universidad Antonio Nariño. Materials and Methods: Study habits were evaluated according to the criteria of Picasso et al (1) and Salas (16), through the inventory of Gilbert Wrenn. This instrument differentiates between habits (behavior acquired through constant repetition, which has become stable and mechanical), and attitudes (behaviors that people use or adopt when faced with life or specific contexts). Results: Habits in the general work attitudes dimension showed the highest mean negative score and a smaller standard deviation than this one, therefore these habits were inadequate and likely to have an impact on academic performance; with respect to habits about reading and note-taking techniques, habits about time distribution and social relations during the study, habits about time distribution and social relations during the study were concluded to be neither adequate nor inadequate, therefore they do not affect the academic performance of the sampled population. Conclusions: the overall score achieved is low, which marks the existence of bad study habits associated with poor reading and note-taking techniques; bad habits used to concentrate on study activities and inadequate use of time, accompanied by inadequate work habitses_ES
dc.description.tableofcontentsEl rendimiento académico de los estudiantes depende de factores asociados a los hábitos y actitudes de estudio, los cuales son determinísticos para alcanzar sus logros académicos; de acuerdo a ello es importante realizar estudios que permitan comprender estas variables. Objetivo: Identificar los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Antonio Nariño. Materiales y Métodos: Los hábitos de estudio fueron evaluados según los criterios de Picasso et al (1) y Salas (16), mediante el inventario de Gilbert Wrenn. Este instrumento diferencia los hábitos (conducta adquirida mediante repetición constante, que se ha convertido en estable y mecánica), de las actitudes (comportamientos que emplean o adoptan las personas frente a la vida o contextos específicos). Resultados: los hábitos de la dimensión de actitudes generales de trabajo, presentaron la mayor media de puntación negativa y una desviación estándar menor a esta, por ende estos hábitos fueron inadecuados y es probable que incidieran en el rendimiento académico; con respecto a los hábitos sobre las técnicas para leer y tomar apuntes, los hábitos de distribución del tiempo y relaciones sociales durante el estudio, los de distribución del tiempo y relaciones sociales durante el estudio se concluyó que no son ni adecuados, ni inadecuados, por lo tanto no afectan el rendimiento académico de la población muestreada. Conclusiones: la puntuación global lograda es baja, lo que marca la existencia de malos hábitos de estudio asociados a malas técnicas para leer y tomar apuntes; malos hábitos usados para concentrarse en actividades de estudio y un inadecuado uso del tiempo, acompañado de inadecuados hábitos de trabajoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programOdontologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordHabitses_ES
dc.subject.keywordattitudeses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAcevedo, D., Torres, J., & Tirado, D. (2015). Analysis of the Study Habits and Motivation for Learning of Distance Education Systems Engineering Students of the University of Cartagena (Colombia). Cartajena: Scielo.org.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBayona I, E. (2017). HABITS OF STUDY AND ACADEMIC PERFORMANCE IN MECHANICAL ENGINEERING STUDENTS. Ocaña: U Pamplona.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBayona, E. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico en Ingeniería de sistemas. Bucaramanga(Colombia).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCapdevila s, A. (2016). Importancia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del adolescente. Murcia (España).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastillo B, H. (2004). Pandillas, jóvenes y violencia. Mexico D.F.: Scielo,org.es_ES
dc.source.bibliographicCitationElizalde S, A. D. (2017). HÁBITOS DE ESTUDIO. Chapultepec (Mexico).es_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación de El Salvado. (1997). Lineamientos Para La Evaluación del aprendizaje en la educación media. Algier.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMondragón A, C. M., Jimenez C, D., & Bobadilla B, S. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidades_ES
dc.source.bibliographicCitationAcadémica Profesional Tejupilco, 2016. Guadalajara (Mexico): scielo.org.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOCDE. (1 de Enero de 2019). OCDE. Obtenido de OCDE: https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdfes_ES
dc.description.degreenameOdontólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20571515788es_ES
dc.creator.cedula20571417850es_ES
dc.publisher.campusNeiva Buganvileses_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_LeidySanchezYudyLópez_Acta
  Restricted Access
747.92 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_YudyLópez_Autorización.
  Restricted Access
352.17 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_LeidyJohannaSánchez_Autorización
  Restricted Access
87.15 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_LeidyJohannaSánchez524.84 kBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.