Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayona Ballesteros, Nelly Yolanda-
dc.creatorOjeda Ortega, Angie Camila-
dc.date.accessioned2021-10-04T20:37:52Z-
dc.date.available2021-10-04T20:37:52Z-
dc.date.created2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4954-
dc.description.abstractOral expression and lexical use as a fundamental part of human development are necessary in different personal, social and academic spheres. In this sense, this research Monograph has as its main objective to strengthen oral discourse and the use lexical in 10th grade students of the Liceo Mayor de Palermo institution, making use of oral communication techniques, from a pedagogical and sociolinguistic approach.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa expresión oral y el uso lexical como parte fundamental del desarrollo humano se hacen necesarios en los diferentes ámbitos personal, social y académico. En este sentido, esta Monografía de investigación tiene como objetivo principal fortalecer el discurso oral y el uso lexical en estudiantes de 10° de la institución Liceo Mayor de Palermo, haciendo uso de técnicas de comunicación oral, desde un enfoque pedagógico y sociolingüístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDiscurso orales_ES
dc.subjectLéxico, vocabularioes_ES
dc.subjectTécnicas de comunicación oral - apropiaciónes_ES
dc.subject.ddc400es_ES
dc.titleFortalecimiento del discurso oral y uso lexical en estudiantes de décimo grado de la institución Liceo Mayor de Palermo desde un enfoque pedagógico y sociolingüístico a partir de técnicas de comunicación orales_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordOral speeches_ES
dc.subject.keywordlexicon, vocabularyes_ES
dc.subject.keywordOral communication techniques - appropiationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvarez Rincón, Y. F., & Parra Rivera, A. L. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa (Doctoral dissertation, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).es_ES
dc.source.bibliographicCitationArdila, O. (2010). Las lenguas indígenas de Colombia: problemáticas y perspectivas. UniverSOS, 7, 27-39. https://www.uv.es/calvo/amerindias/numeros/n7.pdf#page=28es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaralo, M. (2000). El desarrollo de la expresión oral en el aula de ELE. Carabela, 47, 5-36. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/carabela/pdf/47/47_005.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBasozabal, E. U. (1992). La sociolingüística de Basil Bernstein y sus implicaciones en el ámbito escolar. Revista de educación, (298), 163-197. http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:a25bbdaf-0693-4b85-84f7- c60545a6ac1c/re2980800486-pdf.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderón Rojas, A. P. (2015). Análisis discursivo a la política educativa en la ciudad de Bogotá una mirada desde la interculturalidad. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/961/TO18088.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationEcheverría, M., & Martínez, M. U. (2004). Incidencia del envejecimiento en el acceso al léxico. Revista chilena de fonoaudiología, 5(2), 7-23.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEstaire, S. (2011). Principios básicos y aplicación del aprendizaje mediante tareas. marcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, (12), 1-26. https://www.redalyc.org/pdf/921/92152538005.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMárquez, P. H. (2012). La interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, (1), 138-143. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/21983/ReiDoCrea-Vol.1-Art.19- Herrero.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN, C. (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: Panamericana Formas E Impresos SA. https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdfes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0321-275Xes_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.does_ES
dc.creator.googlescholarhttp://scholar.google.com › citationses_ES
dc.creator.cedula11691616114es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en lengua castellana e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_AngieCamilaOjeda1.49 MBVisualizar/Abrir
2021_AngieCamilaOjeda_Acta
  Restricted Access
617.95 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_AngieCamilaOjeda_Autorización
  Restricted Access
695.52 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.