Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952

Logo





Título : ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
metadata.dc.creator: Duque Arango, Victoria Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Arenas Vanegas, Astrid Carolina
Palabras clave : arquetipos,;teatro;Ibsen;análisis simbólico
Resumen : This degree work identifies and analyzes archetypal and symbolic processes found within the play La Dama del Mar by Henrik Ibsen. Based on the approaches of The Archetypes and the Collective Unconscious of Carl Jung and The Hero with a Thousand Faces. Psychoanalysis of the Myth by Joseph Campbell, explores the complex inner reality of the work - beyond the anecdote - transcending the merely dramatic, also providing inputs and poetic provocations to the creative interpreters.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente trabajo de grado identifica y analiza procesos arquetípicos y simbólicos que se encuentran al interior de la obra de teatro La Dama del Mar de Henrik Ibsen. Fundamentada en los planteamientos de Los arquetipos y el inconsciente colectivo de Carl Jung y El héroe de las mil caras. Psicoanálisis del Mito de Joseph Campbell, explora la compleja realidad interior de la obra —más allá de la anécdota— trascendiendo lo meramente dramático, proporcionando además insumos y provocaciones poéticas a los intérpretes creadores.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Ibérica
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2021-06-02
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021VictoriaDuque.pdf904.98 kBVisualizar/Abrir
2021Acta.pdf
  Restricted Access
1.12 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
662.15 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.