Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4941

Logo





Título : Articulo ¿Cómo se ha potencializado el E-commerce en tiempos de pandemia ?
metadata.dc.creator: Prieto Lozada, Stefanny Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz, Rafael Antonio
Palabras clave : comercio electrónico;Pandemia;Emergencia sanitaria;Plataformas;Internacional
Resumen : This research analyzes the topic of electronic commerce before and during the health emergency presented in 2020, at national and international level, showing figures of the use of tools within commerce. It also explains the steps to implement e-commerce in companies, the benefits that can be obtained from it. Considering that e-commerce can be considered as a new marketing strategy that should be implemented with new and different features of business ideas, This article considers that e-commerce is a marketing drive strategy for the exchange of goods and services that must be coupled with other distribution channels. For them the following specific objectives are developed (i) examine the use of e-commerce and its impact on the gross domestic product (GDP) between the last five years (ii) identify the advantages and the possible access of e-commerce with which Colombia has (iii) Establish strategies for the implementation of e-commerce in companies, using a quantitative descriptive research methodology.
metadata.dc.description.tableofcontents: En esta investigación se analiza el tema de comercio electrónico antes y durante la emergencia sanitaria presentada en el año 2020, a nivel nacional e internacional, mostrando cifras de la utilización de herramientas dentro del comercio. También se explica los pasos para implementar el e-commerce en las empresas, los beneficios que se pueden obtener de ella. Teniendo en cuenta que el e-commerce se puede considerar como una nueva estrategia de marketing que se debe implementar con nuevas y diferentes características de ideas de negocio, en este artículo se considera que el comercio electrónico es una estrategia de impulso en el mercadeo para el intercambio de bienes y servicios que se debe de acoplar con otros canales de distribución. Para ellos se desarrollan los siguientes objetivos específicos (i) examinar la utilización del e-commerce y su impacto en el producto interno bruto (PIB) entre los años últimos cinco años (ii) identificar las ventajas y el posible acceso del e-commerce con el que Colombia cuenta (iii) Establecer estrategias de implementación del e-commerce en las empresas, utilizando una metodología de investigación descriptiva cuantitativa.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4941
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Villavicencio
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2021-06-10
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_StefannyPrieto.pdf530.23 kBVisualizar/Abrir
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
2 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
ActaStefannyPrieto.pdf
  Restricted Access
189.16 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons