Articulo ¿Cómo se ha potencializado el E-commerce en tiempos de pandemia ?
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Date
2021-06-10
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Universidad Antonio Nariño
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En esta investigación se analiza el tema de comercio electrónico antes y durante la
emergencia sanitaria presentada en el año 2020, a nivel nacional e internacional, mostrando
cifras de la utilización de herramientas dentro del comercio. También se explica los pasos
para implementar el e-commerce en las empresas, los beneficios que se pueden obtener de
ella.
Teniendo en cuenta que el e-commerce se puede considerar como una nueva estrategia de
marketing que se debe implementar con nuevas y diferentes características de ideas de
negocio, en este artículo se considera que el comercio electrónico es una estrategia de
impulso en el mercadeo para el intercambio de bienes y servicios que se debe de acoplar con
otros canales de distribución. Para ellos se desarrollan los siguientes objetivos específicos (i)
examinar la utilización del e-commerce y su impacto en el producto interno bruto (PIB) entre
los años últimos cinco años (ii) identificar las ventajas y el posible acceso del e-commerce
con el que Colombia cuenta (iii) Establecer estrategias de implementación del e-commerce
en las empresas, utilizando una metodología de investigación descriptiva cuantitativa.
Abstract
This research analyzes the topic of electronic commerce before and during the health
emergency presented in 2020, at national and international level, showing figures of the use
of tools within commerce. It also explains the steps to implement e-commerce in companies,
the benefits that can be obtained from it. Considering that e-commerce can be considered as
a new marketing strategy that should be implemented with new and different features of
business ideas, This article considers that e-commerce is a marketing drive strategy for the
exchange of goods and services that must be coupled with other distribution channels. For
them the following specific objectives are developed (i) examine the use of e-commerce and
its impact on the gross domestic product (GDP) between the last five years (ii) identify the
advantages and the possible access of e-commerce with which Colombia has (iii) Establish
strategies for the implementation of e-commerce in companies, using a quantitative
descriptive research methodology.