Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Curiel Gómez, Rebeca Yaneth | - |
dc.coverage.spatial | Riohacha (La Guajira,Colombia) | es_ES |
dc.creator | Torres Barros, Ivett Coromoto | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T16:27:27Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T16:27:27Z | - |
dc.date.created | 2021-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772 | - |
dc.description.abstract | The objective of this thesis was to determine the relationship between family functioning and reading performance of fifth grade students 1 of the Denzil Educational Institution School Headquarters Tawaira. For this, a Non-Experimental investigation was carried out, Transactional and Descriptive, with a Quantitative Research Method and its design of research is Descriptive Correlational. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La presente tesis tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar y desempeño de la lectura de los estudiantes del grado quinto 1 de la Institución Educativa Denzil Escolar Sede Tawaira. Para ello se realizó una investigación de tipo No Experimental, Transaccional y Descriptivo, con un Método de investigación Cuantitativo y su diseño de investigación es Descriptivo Correlacional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Cohesión familiar | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_ES |
dc.subject | Desempeño lector | es_ES |
dc.title | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología (Distancia) | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Family functioning | es_ES |
dc.subject.keyword | Family cohesion | es_ES |
dc.subject.keyword | Family adaptability | es_ES |
dc.subject.keyword | Reading performance | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alegría, j. (1985). Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades. Infancia y aprendizaje, 29, 79-94 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alipso.com http://www.alipso.com/monografias/definicion2/#_ tomado el 05/08 a las 9:38 am. Ananía, M. (2011). Taller psicoeducativo para prevenir la repitencia en 1° año del Instituto IPEM Cura Brochero. Universidad Empresarial Siglo 21. Disponible en: https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/10535/Taller_psicoeducativo_p ara_prevenir_la_repitencia_en_1%C2%B0_a%C3%B1o_del_Instituto_IPEM_Cura_Broch ero.pdf?sequence=1&isAllowed= | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calero, R. (2013). El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico “Seis de Octubre” de la Ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Disponible en: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante%20 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cantón, J. (2014). Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial). España: Editex. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carrasco, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica. Lima: San Marcos. Claros, E. Reymundo, C. (2012). Familia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del iv ciclo del nivel primario en la i.e. nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06, ate 2012. Tesis de Maestría. Universidad Cesar Vallejo, Lima. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Colunga, S. (2008). Curso de comunicación social. Universidad de Camagüey. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Condori, L. (2002). Funcionamiento familiar y situaciones de crisis de adolescentes infractores y no infractores en Lima Metropolitana. Tesis de maestría. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Copa Escalante, V. (2007). El rol de la familia, en especial de la mujer en la producción, certificación y comercialización del café en Caranavi, Bolivia. Tesis para optar el grado de Magíster en la Escuela de Posgrado, Programa de Educación para el Desarrollo y la Conservación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza. Bolivia. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Dughi, P. (1996). Salud mental, infancia y familia. UNICEF. Diccionario de las Ciencias de la Educación (1983) Tomo 1. México. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Duvall, E. (1988). Marriage and Family Development. Filadelfia: Ed. Littincott. | es_ES |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Distancia | es_ES |
dc.creator.cedula | 20251625941 | es_ES |
dc.publisher.campus | Riohacha | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2021TorresBarrosIvettCoromoto.pdf | 2.56 MB | Visualizar/Abrir |
2021Acta.pdf Restricted Access | 326.11 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2021AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 1.26 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons