Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuriel Gómez, Rebeca Yaneth-
dc.coverage.spatialRiohacha (La Guajira,Colombia)es_ES
dc.creatorTorres Barros, Ivett Coromoto-
dc.date.accessioned2021-08-31T16:27:27Z-
dc.date.available2021-08-31T16:27:27Z-
dc.date.created2021-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772-
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to determine the relationship between family functioning and reading performance of fifth grade students 1 of the Denzil Educational Institution School Headquarters Tawaira. For this, a Non-Experimental investigation was carried out, Transactional and Descriptive, with a Quantitative Research Method and its design of research is Descriptive Correlational.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente tesis tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar y desempeño de la lectura de los estudiantes del grado quinto 1 de la Institución Educativa Denzil Escolar Sede Tawaira. Para ello se realizó una investigación de tipo No Experimental, Transaccional y Descriptivo, con un Método de investigación Cuantitativo y su diseño de investigación es Descriptivo Correlacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectCohesión familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidad familiares_ES
dc.subjectDesempeño lectores_ES
dc.titleRelación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordFamily functioninges_ES
dc.subject.keywordFamily cohesiones_ES
dc.subject.keywordFamily adaptabilityes_ES
dc.subject.keywordReading performancees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlegría, j. (1985). Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades. Infancia y aprendizaje, 29, 79-94es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlipso.com http://www.alipso.com/monografias/definicion2/#_ tomado el 05/08 a las 9:38 am. Ananía, M. (2011). Taller psicoeducativo para prevenir la repitencia en 1° año del Instituto IPEM Cura Brochero. Universidad Empresarial Siglo 21. Disponible en: https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/10535/Taller_psicoeducativo_p ara_prevenir_la_repitencia_en_1%C2%B0_a%C3%B1o_del_Instituto_IPEM_Cura_Broch ero.pdf?sequence=1&isAllowed=es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalero, R. (2013). El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico “Seis de Octubre” de la Ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Disponible en: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante%20es_ES
dc.source.bibliographicCitationCantón, J. (2014). Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial). España: Editex.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarrasco, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica. Lima: San Marcos. Claros, E. Reymundo, C. (2012). Familia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del iv ciclo del nivel primario en la i.e. nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06, ate 2012. Tesis de Maestría. Universidad Cesar Vallejo, Lima.es_ES
dc.source.bibliographicCitationColunga, S. (2008). Curso de comunicación social. Universidad de Camagüey.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCondori, L. (2002). Funcionamiento familiar y situaciones de crisis de adolescentes infractores y no infractores en Lima Metropolitana. Tesis de maestría. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCopa Escalante, V. (2007). El rol de la familia, en especial de la mujer en la producción, certificación y comercialización del café en Caranavi, Bolivia. Tesis para optar el grado de Magíster en la Escuela de Posgrado, Programa de Educación para el Desarrollo y la Conservación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza. Bolivia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDughi, P. (1996). Salud mental, infancia y familia. UNICEF. Diccionario de las Ciencias de la Educación (1983) Tomo 1. México.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDuvall, E. (1988). Marriage and Family Development. Filadelfia: Ed. Littincott.es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula20251625941es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021TorresBarrosIvettCoromoto.pdf2.56 MBVisualizar/Abrir
2021Acta.pdf
  Restricted Access
326.11 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
1.26 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons