Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4736

Logo





Título : Diseño de la documentación de un sistema de gestión de calidad en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Piñuelas bajo los requerimientos de la norma ISO 9001 2015.
metadata.dc.creator: Perez Vidal, Eduar Estiven
Polo Villamil, Oscar Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Saldaña Requiniva, Daniela
Palabras clave : Gestión de calidad;Mejoramiento continuo;Potencializar;Productividad;Competitividad.
Resumen : Throughout history, quality has been a determining factor that generates an added value in any type of market, that is why having a quality management system has become an indispensable tool in any type of company, taking into account the demands that every day are higher and the competition is more fierce. Currently in Colombia the quality management system in the educational sector is not implemented in as many institutions as it should be, possibly the reason for this is that the managers of these institutions do not know how to do it and ignore its importance; which in short from the point of view that Colombia is in a constant growth where its economy will be reflected in the future according to the quality of education that is managed. The implementation of the Quality Management System within the educational institutions becomes a guide to potentiate productivity and competitiveness, contributing to the formative and administrative management aimed at innovating and improving the educational management. The quality of education in Colombia has always presented deficiencies in its management systems, this has caused delays in continuous improvement, and this directly affects the development of all countries. This is why for the Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora De las Mercedes and for any other educational institution it is necessary to implement a quality management system because it allows visualizing the institution as an interrelation and a set of processes, with a final objective of providing a quality educational service, taking into account all the areas of the institution as sections necessary for its operation.
metadata.dc.description.tableofcontents: A lo largo de la historia, la calidad ha sido un factor determinante que genera un valor agregado en cualquier tipo mercado, es por ello que contar con un sistema de gestión de calidad se ha convertido en una herramienta indispensable en todo tipo de empresa, teniendo en cuenta las exigencias que cada día son más altas y la competencia es más reñida. En la actualidad Colombia el sistema de gestión de calidad en el sector educativo no se implementa en muchas instituciones, la principal razón de esta situación es que los directivos de estas instituciones no saben la forma adecuada como hacerlo y no le dan la correspondiente importancia; que en pocas palabras desde el punto de vista de que Colombia está en un crecimiento constante donde su economía se verá reflejada en un futuro de acuerdo a la calidad de educación que se gestione. La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad dentro de las instituciones educativas se convierte en una guía para potencializar la productividad y la competitividad, contribuyendo a la gestión formativa y administrativa encaminada a innovar y mejorar la gestión educativa. La calidad de la educación en Colombia siempre ha presentado deficiencias en sus sistemas de gestión, esto ha causado atrasos en el mejoramiento continuo, y esto afecta directamente el desarrollo de todos los países. Es por esto que para la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora De Las Mercedes y para cualquier otra institución educativa es necesario implementar un sistema de gestión de calidad debido a que permite visualizar a la institución como una interrelación y un conjunto de procesos, con un objetivo final de prestar un servicio educativo de calidad, teniendo en cuenta todas las áreas de la institución como secciones necesarias para su funcionamiento del trabajo
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4736
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2021-07-12
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
659.32 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021Acta.pdf
  Restricted Access
780.85 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021OscarIvanPoloVillamil.pdf1.35 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.