Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4590

Logo





Título : Simulador para el guiado de una silla de ruedas virtual en Unity 3D a través de señales EMG mediante el brazalete gForce
metadata.dc.creator: Rodríguez Guerrero, Jesús Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Quinayás Burgos, Cesar Augusto
Palabras clave : Unity 3D;simulador;videojuegos;silla de ruedas;asistencia;entorno
Resumen : The adaptation of a person with reduced mobility to a wheelchair is a complex process that involves different factors, such as the state of mind, and the fact of facing the environment using an object foreign to his body, which, added to the lack of proper prior preparation can cause accidents. Despite the above and the current technological advances, there is no widely available mechanism to help a person with reduced mobility to adapt to the wheelchair he/she is going to use, and to improve the learning curve by optimizing the relationship with the environment. Considering the above, the project aims to create a virtual training system based on serious video games for rehabilitation, so that the person with reduced mobility can adapt and control in the best way the chair that later will manipulate in their daily life. This allows to obtain as a result that the person by means of a system incorporated in a myoelectric bracelet moves the chair in the direction, he/she wants starting in a virtual environment to extrapolate it later in the real environment.
metadata.dc.description.tableofcontents: La adaptación de una persona que presenta movilidad reducida a la silla de ruedas es un proceso complejo en el que inciden diferentes factores, como el estado de ánimo, y el hecho de enfrentarse al entorno utilizando un objeto ajeno a su cuerpo, lo que, sumado a la falta de la debida preparación previa puede ocasionar accidentes. Pese a lo anterior y a los avances tecnológicos actuales no existe un mecanismo de amplia difusión que facilite a una persona que presenta movilidad reducida la adaptación a la silla de ruedas qué va a utilizar, y a mejorar la curva de aprendizaje optimizando la relación con el entorno. Considerando lo anterior, el proyecto pretende la creación de un sistema de entrenamiento virtual basado en videojuegos serios para la rehabilitación, con el objetivo de que la persona que presenta movilidad reducida pueda adaptarse y controlar de la mejor manera la silla que posteriormente va a manipular en su día a día. Esto permite obtener como resultado que la persona mediante un sistema incorporado en un brazalete mioeléctrico mueva la silla en la dirección que desee iniciando en un entorno virtual para extrapolarlo posteriormente en el entorno real.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4590
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Popayán - Alto Cauca
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2021-06-04
Aparece en las colecciones: Ingeniería biomédica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_JesusRodriguez3.45 MBVisualizar/Abrir
2021_JesusRodriguez_Acta
  Restricted Access
280.16 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_JesusRodriguez_Autorización
  Restricted Access
857.82 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.