Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3973

Logo





Título : Método de regresión polinomial aplicado a la estimación de la señal de referencia de un sistema de filtrado adaptativo por cancelación para el tratamiento del desplazamiento de la línea de base del electrocardiograma
metadata.dc.creator: González Barajas, Javier E.
Palabras clave : Señal de referencia;electrocardiograma;regresión polinomial;cancelación;filtrado adaptivo;Sign of reference;electrocardiogram;polynominal regression;cancellation;leaked adaptive
Descripción : The systems of leaked (filtered) adaptative consist principally of a sign of reference. From these two series of time, the system of leaked adaptative conditions his internal variables to obtain the wished response. In the specific case of a system of leaked adaptative for cancellation, there is needed the estimation of mathematical function that shapes the distortion that wants to avoid of the sign of entry. This article centres on the problem of removal of the displacement of the base line of the electrocardiogram (ECG) for which a system has been designed for the estimation of the sign of reference, by means of the method of polynominal regression, whisch takes different points of the electrocardiogram. The sign of estimated reference is applied to a system of leaked adaptative by cancellation for the base line of the ECCG.
Los sistemas de filtrado adaptativo se componen principalmente de una señal de entrada y una señal de referencia. A partir de estas dos series de tiempo, el sistema de filtrado adaptativo acondiciona sus variables internas para obtener la respuesta deseada. En el caso específico de un sistema de filtrado adaptativo por cancelación, se requiere la estimación de una función matemática que modele la distorsión que se desea sustraer de la señal de entrada. Este artículo se centra en el problema de remoción del desplazamiento de la línea de base del electrocardiograma (ECG), para el cual se ha diseñado un sistema para la estimación de la señal de referencia, por medio del método de regresión polinomial, el cual toma diferentes puntos del ECG y reconstruye una curva que modela la línea de base del electrocardiograma. La señal de referencia estimada se aplica a un sistema de filtrado adaptativo por cancelación para el tratamiento del desplazamiento de la línea de base del ECCG.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3973
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/419
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: INGE@UAN

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.