Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3959

Logo





Título : Experimental Identification and Control of Solars Dryers for Wood
Identificación y Control en Secadores Solares para Madera vía experimental
metadata.dc.creator: Iglesias Vaillant, Yunier
Lussón Cervantes, Ania
Bonzon Henríquez, Jorge
Escalona Costa, Orlando
Ruiz García, Luis
Palabras clave : Secadores Solares;Energía Solar;Identificación;Sistema de Control;Solar Dryers;Solar Energy;Identification;Control System
Descripción : This paper presents results of designing and implementation of experiments for modeling two prototypes of solar dryers: with solar thermal contribution and wood energy storage in water. In both cases, the mathematical model was obtained using experimental identification through Output Error. The best model is used for the controller Proportional Integral design in order to control the relative humidity in the drying chamber of a solar dryer for wood energy storage in water. Finally, the simulation and practical implementation of the dryer controlled are presented.
En este trabajo se realizó el diseño e implementación de un experimento para la identificación experimental de dos prototipos de Secadores Solares para Madera: con Aporte Solar Térmico y  con Almacenamiento de Energía en Agua. Se efectuó la identificación experimental mediante el método Error de Salida y se mostró la validación de ambos modelos. A partir del mejor modelo obtenido  se desarrolla el diseño de un controlador Proporcional Integral  para el control de humedad relativa en la cámara de secado de un  Secador Solar para Madera con Almacenamiento de Energía en Agua, obteniendo el comportamiento de la humedad relativa deseado, lo cual se refleja en los resultados de simulación que se muestran. Finalmente se realizó la implementación práctica del control propuesto en dicho secador solar, donde se evidencio la efectividad del secado de madera vía solar con Almacenamiento de Energía en Agua.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3959
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/396
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: INGE@UAN

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.