Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3894

Logo





Título : Manejo de los materiales plásticos reciclados y mejoramiento de sus propiedades
metadata.dc.creator: Rubiano Fernández, José Luis
Pérez Silva, Marco Antonio
Barrera Valero, Osvaldo Augusto
Orozco, Wilman
Quesada, Franz
Diaz, Miguel Ángel
Gaviria, Luis Antonio
Palabras clave : Reciclaje;Reciclaje de plásticos;Materiales plásticos;Recycled plastics;plastics materials
Descripción : This paper is a study of recycled plastic materials and its applications. It begins with a review of the concept of plastic, its properties and applications. In addition, we list the most commonly used plastic materials commercially available and those are being developed to reduce the impact on the environment. Also, a review of existing methodologies, mechanical and chemical, to process the recycled plastics to obtain parts, fuels or other plastics of this material is made. Finally, it is formulated an alternative for improving their quality.
El presente artículo hace un estudio de lo que es un material plástico reciclado y sus aplicaciones. Se inicia con una revisión del concepto de material plástico, sus propiedades, aspectos y aplicaciones. Adicionalmente, se listan los materiales plásticos más empleados comercialmente y los que se están desarrollando con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente. Posteriormente se hace una revisión de las metodologías existentes tanto a nivel mecánico como químico para el procesamiento de los materiales plásticos reciclados, con el fin de obtener objetos de material reciclado, combustibles u otro tipo de plásticos. Finalmente, se hace el planteamiento de una alternativa para el mejoramiento de su calidad.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3894
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/219
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: INGE@UAN

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.