Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867

Logo





Título : Mitos Y Realidades En La Historia Del E-Learning En Colombia
metadata.dc.creator: Martínez-Ramírez, Carlos David
Palabras clave : Educación;tecnologías digitales;E-learning;epistemología
Descripción : En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3867
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: Sifored

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.