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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Ramírez, Álvaro Mauricio-
dc.coverage.spatialPereira, Risaralda (Colombia)es_ES
dc.coverage.spatialArmenia, Quindío (Colombia)es_ES
dc.creatorPérez Loaiza, Jhon Edison-
dc.creatorRestrepo Orozco, Catalina-
dc.date.accessioned2021-06-04T21:35:37Z-
dc.date.available2021-06-04T21:35:37Z-
dc.date.created2021-05-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3848-
dc.description.abstractThis Degree Project is based on the elaboration of a diagnosis of mobility and pedestrian safety that aims to establish actions that allow protecting pedestrians who circulate through the corridors of the Calle 17 with coordinates (4 ° 48'04.18 "N 75 ° 41'39.87" W) and Carrera 24 with Calle 17 via Armenia with coordinates (4 ° 48'01.85 "N 75 ° 41'39.05" W), both being very busy pedestrian areas because they are close to Universities, terminal transport, La 14 shopping center; It also has a high traffic flow because it is a primary road that connects the cities of Pereira with Armenia.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste Proyecto de Grado se fundamenta en la elaboración de un diagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal que tiene como finalidad establecer acciones que permitan proteger a los peatones que circulan por los corredores de la Calle 17 con coordenadas (4°48’04.18"N 75°41'39.87"O) y Carrera 24 con Calle 17 vía Armenia con coordenadas (4°48'01.85"N 75°41'39.05"O), siendo ambas zonas peatonales muy transitadas por presentar cercanía a Universidades, terminal de transporte, centro comercial La 14; también presenta un alto flujo vehicular por ser una vía primaria que conecta las ciudades de Pereira con Armenia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectASVes_ES
dc.subjectMovilidad Peatonales_ES
dc.subjectAuditoria Seguridad Viales_ES
dc.titleDiagnóstico de la movilidad y seguridad peatonal en el sector calle 17 y carrera 24 con calle 17 vía Armenia en la ciudad de Pereiraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.publisher.programIngeniería Civiles_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordRoad Safety Audites_ES
dc.subject.keywordPedestrian mobilityes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArboleda Velez, C. A., Solano Fajardo, E. de J., & Rosas Palomino, A. (2020). Manual de Capacidad y Niveles de Servicio para carreteras de dos carriles. ARY Consultores y Asociados. (2016). Informe de Auditoria de Seguridad Vial Pereira— Manizales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro Vidal, O. S., Gutiérrez Ballén, J. K., & Mesa Soto, A. F. (2017). Diagnóstico de movilidad y mapa de riesgo en la avenida del ferrocarril de la ciudad de Pereira en su sentido Pereira – Dosquebradas, entre el tramo de las calles 16 y 11. Universidad Libre Seccional Pereira.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarzón, M., Escobar, D., & Galindo, J. (2017). Auditorias de seguridad vial. Ejemplo de aplicación metodológica. Revista ESPACIOS, 38(41). https://revistaespacios.com/a17v38n41/17384110.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzales Londoño, Y. F., Obando Cardona, J. A., & Ramirez, W. de J. (2014). Educación y seguridad vial en Pereira y sus repercusiones en la accidentalidad. Universidad Libre Seccional Pereira.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGoogle Maps. (2021). https://www.google.com/maps/@4.8017178,-75.6980464,16z Granada Castaño, A., & Mesa Olivero, A. (2017). Estudio de movilidad peatonal en la calle 17 entre carrera 8 y 9 en la ciudad de Pereira—Risaralda. Universidad Antonio Nariño. Hoe Goh, B., Subramaniam, K., Tuck Wai, Y., & Ali Mohamed, A. (2012). Pedestrian crossing speed: The case of Malaysia. International Journal for Traffic and Transport Engineering, 2(4), 323-332. https://doi.org/10.7708/ijtte.2012.2(4).03es_ES
dc.source.bibliographicCitationIdárraga, A. J. G., & Idárraga, L. M. S. (2002). Estudio del uso de los puentes peatonales 92 Avenida del Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y Avenida las Américas municipio de Pereira (Risaralda). 105.es_ES
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Movilidad de Pereira. (2021). Accidentalidad diciembre 2020. Jan Gehl. (2014). Ciudades para la gente.: Vol. I (Ediciones Infinito).es_ES
dc.source.bibliographicCitationKittelson & Associates Inc, Ryan Snyder Associates, & Los Angeles County Bicycle Coalition. (2013). Conducting bicycle and pedestrian counts: A Manual for Jurisdictions in Los Angeles County and Beyond. 248es_ES
dc.source.bibliographicCitationLaing, J., Tumer, S., & Carr, A. (2009). Pedestrian planning and design guide. NZ Transport Agency. http://www.nzta.govt.nz/resources/pedestrian-planning-guide/docs/pedestrian-planningguide.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMoscoso Cisneros, P. C. (2018). La movilidad peatonal. [Universidad Nacional de Cordoba]. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6217es_ES
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civiles_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Civiles_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20481616837es_ES
dc.creator.cedula20481822008es_ES
dc.publisher.campusPereiraes_ES
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