Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3142

Logo





Título : Diseño y simulacion de automatizaciòn de un torno convencional a cnc en la Universidad Antonio Nariño Sede Puerto Colombia
metadata.dc.creator: Rueda Ramirez, Elmer David
Viloria Villalobos, Rene Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Bermejo, Fabio
Palabras clave : diseño y la simulación de movimientos automatizados para un torno convencional.
Descripción : Propia
Resumen : This Project has as the main goal make the design and automation simulation of a conventional lathe which is located in the Puerto Colombia location of the Antonio Nariño University in the machining area. One of the most important reasons why we decided to do this performance simulation from a conventional lathe to automatic is with the purpose that in the future the new students from the university in the engineering faculty have a better tool for their educational development and professional competences in the metal-mechanic industry. In specific terms, this Project was focussed in the simulation and adaptation of a mainframe that is in charge of control all the movements of the machine using a software, this managed the lathe functions to make sure are automatics. The second part of this Project was do all the relevant lathe settings in order that make all the mechanizing processes to a part. In conclusión we achieved that the automatic lathe can perform all the function for which was already set up and is already available for educational purposes for the new potential engineers.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este proyecto tiene como objetivo principal realizar el diseño y la simulación de una automatización de un torno convencional el cual se encuentra en la universidad Antonio Nariño sede puerto Colombia en el área de mecanizado. Unas de las razones más importante del porque se decidió realizar esta simulación del funcionamiento de un torno convencional a automático es con el fin de que los futuros nuevos estudiantes de la universidad en las facultades de ingenierías tengan una mejor herramienta para su desarrollo educativo y competencia laborales en el ámbito metalmecánico. En términos específicos, el proyecto se centró en la simulación y la adaptación de un ordenador central que es el que se encarga de controlar los movimientos de la maquina por medio de un software, el cual realiza las funciones del torno para que se han automáticas. Una segunda parte del proyecto fue realizar las pertinentes programaciones al torno para que realizara los diferentes tipos de mecanizado en una pieza. A conclusión, se pudo obtener que el torno automático pudiera realizar todas las funciones para las cuales fue programado y se encuentra disponible para la educación de los nuevos futuros ingenieros.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3142
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Puerto Colombia Barranquilla
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-12-07
Aparece en las colecciones: Ingeniería mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020Autorizacion1.pdf
  Restricted Access
382.94 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020ElmerDavidRuedaRamirez.pdf7.32 MBVisualizar/Abrir
2020Autorizacion2..pdf
  Restricted Access
411.87 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.