Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3116

Logo





Título : Identificación de los descriptores apropiados para el análisis de vibración en la detección de fallas en maquinaria rotativa.
metadata.dc.creator: Pineda Floréz, Fabio Alfonso
Ernache Criado, Jolvis
metadata.dc.contributor.advisor: Sandoval Rodríguez, Camilo Leonardo
Palabras clave : Palabras claves: Transformada Wavelet, MATLAB, LabVIEW, desbalanceo, desalineación, descriptores, maquinas rotativas.
Descripción : Propia
metadata.dc.description.tableofcontents: Es la detección y diagnóstico de fallas, una condición importante para prevenir el deterioro de los equipos rotativos evitando de esta manera que se afecte la salud de los mismos y su operatividad. El presente proyecto de grado está enfocado en la identificación de los descriptores apropiados para el análisis de vibración en la detección de fallas en máquinas rotativas, realizando una revisión bibliográfica de tres proyectos de pregrado de la universidad Antonio Nariño sede Bucaramanga, que cumplieron con los requerimientos para la obtención de datos que fueron analizados, caracterizados y comparados para extraer los descriptores significativos. Varias tecnologías se han empleado para la caracterización de señales de vibración para diagnosticar anomalías como desbalanceo y desalineación, no obstante, es posible analizar su comportamiento a través de la transformada de Wavelet y la familia coiflet, symlet y daubechies, logrando graficar caracterizar y diferenciar visiblemente cada frecuencia, utilizando una herramienta matemática como MATLAB, asimismo, los registros en el software LabVIEW arrojaron los datos requeridos, los cuales han sido investigados y plasmadas por los autores de los proyectos propuestos. Después de evaluar, caracterizar y validar los datos en estudio, finalmente se concluyo que los descriptores RMS, PICO y ENERGIA son los más relevantes en los estudios realizados. siendo RMS-ENERGIA los descriptores más significativos con un porcentaje de 78,9% en sus combinaciones, obteniendo valores elevados en la. familia de las Wavelets SYMLET de cuarto orden, dando cumplimiento a los objetivos propuestos en esta investigación. Palabras claves: Transformada Wavelet, MATLAB, LabVIEW, desbalanceo, desalineación, descriptores, maquinas rotativas.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3116
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bucaramanga
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-06-06
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_FabioAlfonsoPinedaFlórez6.57 MBVisualizar/Abrir
2020_FabioAlfonsoPinedaFlórez_Autorización1
  Restricted Access
810.15 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_FabioAlfonsoPinedaFlórez_Autorización2
  Restricted Access
757.61 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons