Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3070

Logo





Título : La contabilidad en el empoderamiento de la mujer rural del sector agropecuario del Guacanal del municipio el Cerrito del Valle del Cauca, Colombia
metadata.dc.creator: Granobles Granobles, Silvia Cristina
Sandoval Peña, Julián Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Bohórquez Sierra, Norvey
Salas Sarmiento, Jenny Lucrecia
Palabras clave : Empoderamiento;Emprendimiento;Economía;Mujer rural
Descripción : Propia
Resumen : The research proposal presents a problem related to the empowerment of rural women in accounting, administrative and financial processes to improve their quality of family life, in addition to their economic growth as a woman in the agricultural sector. The proposal arises from the need to show that women in rural areas have an important role and, like men, they play a fundamental role for the agricultural sector The objective: To analyze how accounting strengthens the empowerment of women in the rural agricultural sector of the El Guacanal Community, Del Municipio, El Cerrito Del Valle del Cauca. At a methodological level, this research fulfills a reflective critical role, although the world continues to change in our culture, machismo still exists and it does not stop generating controversies; This seeks to empower rural women and their great importance in this sector.
metadata.dc.description.tableofcontents: La propuesta de investigación, presenta una problemática relacionada con el empoderamiento de la mujer de la zona rural en procesos contables, administrativos y financieros para lograr mejorar su calidad de vida familiar, además de su crecimiento económico como mujer del sector agropecuario. La propuesta nace de la necesidad de mostrar que la mujer de la zona rural tiene un papel importante y así como el hombre ellas realizan un papel fundamental para el sector agropecuario El objetivo Analizar como la contabilidad fortalece el empoderamiento de las mujeres del sector rural agropecuario de la Comunidad El Guacanal, Del Municipio, El Cerrito Del Valle del Cauca. A nivel metodológico esta investigación cumple con un papel crítico reflexivo, aunque el mundo sigue cambiando en nuestra cultura aún existe el machismo y no deja de generar controversias; con esto se busca darle el empoderamiento a la mujer rural y su gran importancia en este sector.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3070
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Palmira
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-11-30
Aparece en las colecciones: Contaduría pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_JulianAndresSandovalPeña
  Restricted Access
2.37 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_JulianAndresSandovalPeña _Autorización
  Restricted Access
795.72 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.