Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2793

Logo





Título : Manual de procedimientos operativos, administrativos y logístico de la empresa Eventos y Buffet Julia
metadata.dc.creator: López Cortes, Harold Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Dajles Lenis, David Eugenio
Palabras clave : En esta sección del marco de referencia, se definen conceptos que le brindarán al lector un mayor entendimiento y que están relacionados con el tema de la elaboración de un plan de mejoramiento en los procedimientos de una empresa. • Buenas practicas de manufactura (BPM): son una herramienta básica para las practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y obtención de productos seguros para el consumo humano, es decir que el BPM se centraliza en la higiene y la forma de manipulación de los alimentos y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción (Intedya, 2014). • Proceso de producción: en la empresa eventos y buffet julia el proceso de producción se enfoca hacia la preparación de alimentos y su posterior venta al consumidor final. • Control de calidad: programa tendiente a asegurar la calidad de los materiales e insumos utilizados en una empresa, con el fin de proporcionar confianza a los clientes sobre el uso de un pr
Resumen : Every day the organizations of the service sector become more important for the economy of a country, due to the continuous development of SMEs that are born within the sector and that develop tourism activities, organization of events; taking advantage of new technologies and new forms of consumption. For a service company, it is of vital importance to be able to satisfy the needs of customers, offering quality services with high standards of customer service and effective and efficient logistics distribution, because through these aspects a perception of general quality of the company will be achieved. company, in addition to achieving loyalty and market recognition of the company. Therefore, in this paper, the necessary steps are presented for the elaboration of a manual of procedures for the operational, administrative and logistics area of ​​the company Eventos y Buffet Julia, all in order to improve the processes in those areas, increase the productivity and profitability of the company.
metadata.dc.description.tableofcontents: Cada día las organizaciones del sector servicio cobran más importancia para la economía de un país, debido al continuo desarrollo de Pymes que nacen dentro del sector y que se desenvuelven actividades de turismo, organización de eventos; aprovechando las nuevas tecnologías y nuevas formas de consumo. Para una empresa de servicio es de vital importancia poder satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo servicios de calidad con altos estándares de atención al cliente y distribución logística eficaz y eficiente, pues a través de estos aspectos se conseguirá una percepción de calidad general de la empresa, además de lograr una fidelización y reconocimiento del mercado de la empresa. Por lo anterior en el presente trabajo se presentan los pasos necesarios para la elaboración de un manual de los procedimientos para el área operativa, administrativa y de logística de la empresa Eventos y Buffet Julia, todo con el fin de mejorar los procesos de esas áreas, aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2793
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Farallones
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2020-06-01
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_LópezCortesHaroldAndrés.pdf2.1 MBVisualizar/Abrir
2020_LópezCortesHaroldAndrés_Acta.pdf
  Restricted Access
81.64 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons