Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2776

Logo





Título : "Problemas comportamentales y emocionales" en niños de 6 a 11 años: una revisión
metadata.dc.creator: Uribe González, Lina Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Velasco, Vilma Yasmin
Palabras clave : Revisión;Problemas emocionales;Problemas conductuales;Niños
Resumen : Systematic reviews (SR) are a documentary research tool that provides valuable and accurate information about different constructs and variables quickly and specifically. For other side, the emotional and behavioral problems (PE&PB) have shown to have a large body of current literature, however, filtering and analyzing it under very specific criteria is a task that is not carried out frequently, for this reason the present project sought to analyze and to describe the research published between 2010 and 2019 on the status and quality of the variable emotional and behavioral problems in children from 6 to 11 years old through three major metasearch engines (Ebsco, Web Science and PubMed). For this, the guidelines for the creation of SRs proposed by PRISMA and the SIGN criteria were followed; the results analyze 34 articles considered as suitable; The state (countries that provide the most literature, the predominant language, designs preferred by the authors, years of greater publication and more frequent constructs with which the PE&PB are studied) and finally the quality of the literature are discussed in light of the literature. Academic found (Level of evidence and degree of recommendation).
metadata.dc.description.tableofcontents: Las revisiones sistemáticas (RS) constituyen una herramienta de investigación documental que aporta información valiosa y precisa, sobre diferentes constructos y variables de forma rápida y especifica. Por su parte los problemas emocionales y conductuales (PEyPC) han demostrado tener un gran cumulo de literatura vigente, sin embargo, filtrarla y analizarla bajo criterios muy específicos es una labor que no se realiza de forma frecuente, por esta razón el presente proyecto buscó analizar y describir las investigaciones publicadas entre los años 2010 a 2019 sobre el estado y calidad de la variable problemas emocionales y conductuales en niños de 6 a 11 años a través de tres grandes metabuscadores (Ebsco, Web Science y PubMed). Para ello se siguieron los lineamientos para creación de RS propuestos por PRISMA y los criterios de SIGN; los resultados analizan 34 artículos considerados como aptos; se discute a la luz de la literatura el estado (países que más aportan literatura, el idioma predominante, diseños preferidos por los autores, años de mayor publicación y constructos más frecuentes con los que se estudian los PEyPC) y finalmente la calidad de la literatura académica encontrada (Nivel de evidencia y grado de recomendación).
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2776
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Tunja
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-05-21
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_LinaDanielaUribeGonzalez2.03 MBVisualizar/Abrir
2020_LinaDanielaUribeGonzalez_Autorización
  Restricted Access
490.48 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons