Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2765
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cotes Arias, Flor Maria | - |
dc.creator | Cantillo Loaiza, Gina Maria | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T20:16:25Z | - |
dc.date.available | 2021-03-06T20:16:25Z | - |
dc.date.created | 2020-06-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2765 | - |
dc.description.abstract | In the following investigation, referring to inclusive education, a small description of the main topic is detailed, then the problem is identified in an inductive way, from the general to the particular, ending this item with the question that is answered at the end of the investigation, after this the objectives and the justification that explain the relevance of this study will be presented, it will be delimited spatially, temporally and thematically; Within its frame of reference we will have the concepts that help the reader to understand the process and other research related to the one developed will be cited, the variable will be operationalized and the methodology that helps the execution of the project will be developed; The action plan that is developed will also be outlined, and the results and their analysis will be presented. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | En la siguiente investigación, referente a la educación inclusiva, se detallará una pequeña descripción del tema principal, luego se identifica el problema de una manera inductiva, desde lo general hasta llegar a lo particular, terminando este ítem con la pregunta que se responderá al final de la investigación, posteriormente a esto se plantearan los objetivos y la justificación que explique la relevancia de este estudio, se delimitara espacial, temporal y temáticamente; dentro de su marco de referencia estarán los conceptos que ayudaran al lector a entender el proceso y se citaran otras investigaciones te tengan relación a la desarrollada, se operacionalizara la variable y se desarrollara la metodología que ayudara a la ejecución del proyecto; también se esbozara el plan de acción que se desarrollara, y se presentaran los resultados y su análisis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Análisis sobre el impacto de la educación inclusiva para el desarrollo social de los estudiantes de 4 - 12 años con problemas de aprendizaje del centro educativo cristiano para la pedagogía integral, en el distrito de Riohacha, la Guajira. | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología (Distancia) | es_ES |
dc.rights.accesRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.keyword | Learning | es_ES |
dc.subject.keyword | Social | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Anaya R, Garcés O y Luna C. (2015), la importancia de las escuelas inclusivas en los procesos de formación académica de estudiantes sordos. Reflexiones sobre las historias de vida de estudiantes sordos de la Universidad de Cartagena, en el programa de Licenciatura En Pedagogía Infantil, Cartagena de Indias. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | BARCENA, Fernando (1 997). El ofido de la ciudadanía. Barcelona, Paidós, (p 99 - 101), recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/1513/7/06CAPI05.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Blog Uninorte (28 de Enero del 2015) Una mirada a la educación del departamento de La Guajira. Recuperado de https://www.uninorte.edu.co/web/blogobservaeduca/blogs/-/blogs/una-mirada-a-la-educacion-en-el-departamento-de-la-guajira | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ceron E. (2015) “Educación inclusiva”: una mirada al modelo de gestión de la institución educativa departamental general Santander sede campestre, Bogotá | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Copenhague (1995), Cumbre mundial sobre el desarrollo social, recuperado de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3249/Presa.pdf?sequence=1 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Eccles, J. (1999). El desarrollo de niños de 6 a 14 años. El futuro de Niños (p 24 26). Recuperado de http://www.paidopsiquiatria.cat/archivos/14-texto-caracteristicas-desarrollo-escolar.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biblioteca Digital ITESM | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fundación Saldarriaga Concha, (29 de Marzo del 2019), Apoyamos en la implementación del decreto de educación inclusiva en territorio. Recuperado de https://www.saldarriagaconcha.org/apoyamos-en-la-implementacion-del-decreto-de-educacion-inclusiva-en-territorio/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Flórez Y. (2016), Educación inclusiva en torno a la discapacidad: encuentros y desencuentros entre marco político y práctica escolar, Bogotá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fraser, N. (2000). ¿De la redistribución al reconocimiento? Dilemas de la justicia en la era 'postsocialista'. New Left Review, (p 5) recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/551/55160203.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Instituto Universitario de Integración en la comunidad (2009) Mejor educación para todos, Universidad de Salamanca, España | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Martín, F. (1999). La didáctica ante el tercer milenio. Madrid: Síntesis. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Morin, E. (2000). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. Caracas: UNESCO, FACES-UCV, CIPOST. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Osho (1999). El libro del niño. Barcelona, España: Debate. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Paín S. (1989), DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, tercera edición Porto-Alegre, recuperado de http://maratavarespsictics.pbworks.com/w/file/fetch/74220029/Problemas%20de%20Aprendizagem.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Prieto Figueroa, L. B. (1985). Principios generales de la educación. Caracas: Monte Ávila. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Revista educación virtual (30 de Enero del 2017) recuperado de https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2853 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Revista Semana (8 de Enero del año 2017) El problema de la educación inclusiva en Colombia. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/en-muchos-casos-la-escuela-es-un-espacio-discriminatorio-vernor-munoz/632166 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Young H. (1993) Desarrollo y evaluación psicométrica de la escala de resiliencia, New York (p 17) | es_ES |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | es_ES |
dc.description.notes | Distancia | es_ES |
dc.publisher.campus | Riohacha | - |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 569.3 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2020GinaMariaCantilloLoaiza.pdf | 665.72 kB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons