Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2741

Logo





Título : Estrés Académico Y Bruxismo En Estudiantes De Odontología De La Universidad Antonio Nariño Sede Ibagué 2019
metadata.dc.creator: López Ortiz, Diana Katerin
Manios Andrade, Mario Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Páramo, Juan Ricardo
Jacqueline, Roys Rubio
Palabras clave : Ambiente académico;Bruxismo;Estrés académico
Resumen : It was determined that 100% of the students have the knowledge about what bruxism is. Regarding stressful situations, 46% of students indicated that they have never felt pressure in the face of competition with colleagues for grades. 44% students indicated that sometimes they feel stress because they do not understand the topics and the limited time to do work. In the physical reactions 40% students indicated that some present drowsiness or greater need for sleep. Psychological reactions 36% of the students indicated that they rarely present concentration problems in the clinics. Behavioral reactions 46% of the students stated that they never present conflicts or have a tendency to argue. The strategy that students use the most according to this study is the search for information on the subject of the class with 38.4%.
metadata.dc.description.tableofcontents: Se determinó que el 100% de los estudiantes tienen el conocimiento sobre que es el bruxismo. Con relación a las situaciones estresantes el 46% de los estudiantes indicaron que nunca han sentido presión ante la competencia con los compañeros de trabajo por notas. El 44% estudiantes indicaron que algunas veces sienten estrés por que no entienden los temas y el tiempo limitado para hacer trabajos. En las reacciones físicas el 40% de estudiantes indicaron que algunos presentan somnolencia o mayor necesidad de dormir. Reacciones psicológicas el 36% de los estudiantes indicaron que algunas veces, presentaban problemas de concentración en las clínicas. Reacciones comportamentales el 46% de los estudiantes afirmaron que nunca presentan conflictos o tienen tendencia a discutir. La estrategia que más utilizan los estudiantes según este estudio es la búsqueda de información sobre el tema de la clase con un 38,4 %.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2741
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Ibagué
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Odontología
metadata.dc.date.created: 2020-05-21
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020DianaKaterinLópezOrtiz.pdf2.98 MBVisualizar/Abrir
2020AutotorizaciòndeAutores.pdf
  Restricted Access
519.37 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons