Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaimes Monroy, Gustavo-
dc.creatorPadilla Ramos, Jaime Alonso-
dc.creatorAlmonacid Guataquira, Ivan Manuel-
dc.creatorHernandez Mahecha, Héctor David-
dc.creatorDorado Villamil, Monica Fernanda-
dc.date.accessioned2021-03-05T21:56:50Z-
dc.date.available2021-03-05T21:56:50Z-
dc.date.created2020-05-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2712-
dc.description.abstractIntroduction: Academic performance is a multifactorial concept that is difficult to understand. Qualitative approaches allow the understanding of several factors that compose it. Objective: To explore, from the perspective of orthodontic students, their experiences between academic performance and their social relationships with their peers and with their teachers. Methods: A qualitative hermeneutic study through semi-structured interviews and an analysis from the illustrative perspective of Damaziére and Dubar. Results: Peer relations were important as support mechanisms between high and low academic performance students. Relationships with teachers are highly relevant when establishing situations that lead to staying or coming out of low performance. Conclusions: Relationships between students, and between students and teachers, are important to understand the most relevants factors when thinking about academic performance in orthodontic graduate schools.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción: El rendimiento académico es un concepto multifactorial difícil de entender. Los abordajes cualitativos permiten la comprensión de varios factores que lo componen. Objetivo: Explorar desde la perspectiva de estudiantes de ortodoncia, sus experiencias entre el rendimiento académico con respecto a las relaciones sociales de estos con sus pares y con sus profesores. Métodos: Un estudio cualitativo hermenéutico mediante entrevistas semiestructuradas y un análisis desde la perspectiva ilustrativa de Damaziére y Dubar. Resultados: Las relaciones entre pares fueron importantes como mecanismos de apoyo entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento académico. Las relaciones con los profesores tienen alta relevancia al momento de establecer las situaciones que conducen a permanecer o salir del bajo rendimiento. Conclusiones: Las relaciones entre los estudiantes y de estos con los profesores, son importantes para entender los factores con mayor peso al momento de pensar en el rendimiento académico en escuelas de postgrado de ortodoncia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleRendimiento académico y relaciones interpersonales en estudiantes de ortodonciaes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Ortodonciaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAcademic performancees_ES
dc.subject.keywordInterpersonal relationses_ES
dc.subject.keywordQualitative analysises_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbdulghani, H. M., Al-Drees, A. A., Khalil, M. S., Ahmad, F., Ponnamperuma, G. G., & Amin, Z. (2014). What factors determine academic achievement in high achieving undergraduate medical students? A qualitative study. Medical teacher, 36(sup1), S43-S48.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAb Razak, W. M. W., Baharom, S. A. S., Abdullah, Z., Hamdan, H., Abd Aziz, N. U., & Anuar, A. I. M. (2019). Academic Performance of University Students: A Case in a Higher Learning Institution. KnE Social Sciences, 1294-1304.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAl‐Ansari, A. A., & El Tantawi, M. M. (2015). Predicting academic performance of dental students using perception of educational environment. Journal of dental education, 79(3), 337-344.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlmalki, S. A. (2019). Influence of Motivation on Academic Performance among Dental College Students. Open access Macedonian journal of medical sciences, 7(8), 1374.es_ES
dc.description.degreenameEspecialista en Ortodonciaes_ES
dc.description.degreelevelEspecializaciónes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalar-
Aparece en las colecciones: Especialización en Ortodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores1.pdf
  Restricted Access
208.16 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores2.pdf
  Restricted Access
625.22 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores3.pdf
  Restricted Access
436.09 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores4.pdf
  Restricted Access
7.68 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020ActaSustentación.pdf
  Restricted Access
133.9 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020JaimeAlonsoPadilla Ramos.pdf389.74 kBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons