Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2658

Logo





Título : Acceso a la atención, tratamiento y ayuda en baja visión y ceguera en Colombia. Revisión de tema
metadata.dc.creator: Sanchez Castañeda, Shadai
metadata.dc.contributor.advisor: Soraya Reyes, Ligia
Palabras clave : baja visión, ceguera y salud pública.
Descripción : Propia
Resumen : Low vision and blindness are a condition that does not respect a social stratum, nor a country, whether developed or underdeveloped, because it negatively impacts the development of a society, and without a doubt it becomes a challenge for modern medicine. and a challenge for public health, since it generates multiple changes in the lives of people who suffer from it, in family members and in those around them. For its part, Colombia promotes through its constitution laws and regulations to improve the quality of life of its inhabitants, and they include people with visual disabilities, however, the reality of compliance with these conditions is not known with certainty. Therefore, it is important to analyze the obstacles that arise in this population and face this reality, which seeks to provide timely, effective and efficient care to people with low vision and blindness.
metadata.dc.description.tableofcontents: La baja visión y la ceguera, es una condición que no respeta estrato social, ni país ya sea desarrollado o subdesarrollado, debido a que impacta negativamente el desarrollo de una sociedad, y sin lugar a duda se convierte en un desafío para la medicina moderna y un reto para la salud pública, ya que genera múltiples cambios en la vida de las personas que la padecen, en los familiares y en los que los rodean. Por su parte, Colombia promueve a través de su constitución leyes y normas mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y en ellos incluyen las personas con discapacidad visual, sin embargo, no se conoce con certeza la realidad del cumplimiento de dichas condiciones. Por tanto, es importante analizar los obstáculos que se presentan en esta población y hacerle frente a esta realidad en la que se busca dar atención oportuna, eficaz y eficiente a las personas con baja visión y ceguera.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2658
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Circunvalar
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Optometría
metadata.dc.date.created: 2020-06-09
Aparece en las colecciones: Optometría

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020ShadaiSanchezCastañeda.pdf.pdf946.94 kBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.