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Título : Estructuración del proceso de compras y optimización del modelo de inventarios para la empresa Pintuger Gaitán
metadata.dc.creator: Gaitán Moreno, Angie Viviana
Mariño Pacheco, Lizeth Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Pérez, Oscar Alberto
Palabras clave : Compras;Inventarios;Manual de Funciones;Manual de procedimientos.
Resumen : The present undergraduate project aims to structure the purchasing process and optimize the inventory model for the company PINTUGER GAITAN, developing an appropriate system and proposing an improvement in administration, preparing manuals of functions and procedures of greater relevance in the proposed areas. To gather the information, research methods were used, and diagnostic tools were used to identify the problems; and in this way, to know in a more detailed way the internal state of the organization. Subsequently, flow and process diagrams were made for the purchasing and inventory areas, following the sequence of each operation and identifying their respective functions. The manager's approval was obtained to access the purchase history of the last 39 months, the information was tabulated, and a classification of the products was made through the ABC system, the information was classified by categories, a sample was obtained and the model of maximums and minimums combined with the stochastic model was applied. Finally, manuals of functions and key procedures were prepared, for the organization to control the contracting processes, establishing a guide and orientation for the organization's personnel.
metadata.dc.description.tableofcontents: El proyecto de grado busca estructurar el proceso de compras y optimizar el modelo de inventarios para la empresa PINTUGER GAITAN, desarrollando un sistema adecuado y proponiendo una mejora en la administración, elaborando manuales de funciones y procedimientos de mayor relevancia en las áreas planteadas. Para recopilar la información, se utilizaron métodos de investigación, y se emplearon herramientas de diagnóstico para identificar las problemáticas; y de este modo conocer de forma más detallada el estado interno de la organización. Posteriormente se realizaron diagramas de flujo y de proceso para las áreas de compras e inventarios, siguiendo la secuencia de cada operación e identificando sus respectivas funciones. Se obtiene la aprobación del gerente para acceder al histórico de compras de los últimos 39 meses, se tabulo la información, y se realizó una clasificación de los productos mediante el sistema ABC, se clasifico la información por categorías, se obtuvo una muestra y se le aplico el modelo de máximos y mínimos combinado con el modelo estocástico, estas teorías fueron las más acordes de acuerdo a la información suministrada por la organización, se propone una política de inventarios de acuerdo a los resultados de los modelos planteados, y de este modo brindando una solución a la problemática detectada. Finalmente se elaboraron manuales de funciones y de los procedimientos claves, ofreciendo a la organización un control en los procesos de contratación, estableciendo una guía y orientación al personal de la organización.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2630
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Duitama
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2020-06-04
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

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