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Título : Simulación de rotores tipo savonius adaptando en sus alabes un perfil NACA
metadata.dc.creator: Vega Beleño, Daniela Andrea
Pereira Guerrero, Brayan Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Fabregas Villegas, Jonathan
Palencia Diaz, Argemiro
Palabras clave : Rotor;Savonius;Alabe;NACA;CFD
Resumen : There are 3 main types of wind turbines, their difference lies mainly in their type of rotor, the direction of their axis, and the shape of their blades. For vertical axis, wind turbines are the Darrieus, Giromill, and Savonius. The present project, which aims to simulate the savonius rotor by adapting a NACA profile on its blades. For its execution there will be a CAD design software called SolidWorks® in which the geometry of the selected NACA profile will be outlined and generated to be used in the savonius rotor, after this and with the help of CFD simulation (Fluid Computational Dynamics) in the ANSYS software, its power coefficient is evaluated. Results were obtained from the comparison of the behavior of each rotor according to its power generated, power coefficient and speeds reached, showing that the adaptation of an aerodynamic profile improves the behavior of the rotor as the wind speed increases.
metadata.dc.description.tableofcontents: Existen 3 principales tipos de aerogeneradores, su diferencia radica principalmente en su tipo de rotor, la dirección de su eje y la forma de sus alabes. Para los aerogeneradores de eje vertical se encuentra los Darrieus, Giromill y Savonius. El presente proyecto, que tiene como finalidad la simulación del rotor tipo savonius adaptando en sus alabes un perfil NACA. Para la ejecución del mismo se contará con un software de diseño CAD llamado SolidWorks® en el cual se delineará y se generará la geometría del perfil NACA seleccionado para ser usado en el rotor savonius, luego de esto y con la ayuda de simulación CFD (Computacional Fluid Dynamics) en el software ANSYS se evalúa el coeficiente de desempeño del mismo. Se obtuvieron resultados de la comparación del comportamiento de cada rotor según su potencia generada, coeficiente de desempeño y velocidades alcanzadas, mostrando que la adaptación de un perfil aerodinámico mejora el comportamiento del rotor conforme se incrementa la velocidad del viento.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2578
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Puerto Colombia Barranquilla
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-06-06
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería mecánica

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