Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2332

Logo





Título : Programa de atención e intervención psicosocial con metapropósito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo frente a la violencia de género en estudiantes de grado 9 y 10 del instituto comercial loreto de la localidad de kennedy, bogota.
metadata.dc.creator: Valencia Siado, Camila, María
Palabras clave : Violencia de género, libertad, responsabilidad, autoestima, gestión del riesgo, prevención y acción.
Descripción : Propia
Resumen : Gender-based violence is the exercise of violence that reflects the existing asymmetry in power relations between men and women, since it is violence exercised by those who possess or believe they possess legitimated power from a position of domination. This asymmetry of power in the relations between men and women is defined by the feminine and masculine genders, socially constructed, constantly affected by the social power imposed by a type of femininity and masculinity, which, in turn, define differentiated behaviors and attitudes and that affect the whole of social life.
metadata.dc.description.tableofcontents: La violencia de género es el ejercicio de la violencia que refleja la asimetría existente en las relaciones de poder entre hombres y mujeres, puesto que es una violencia ejercida por quien posee o cree poseer un poder legitimado desde una posición de dominación. Esa asimetría de poder en las relaciones entre hombres y mujeres viene definida por los géneros femenino y masculino, construidos socialmente, constantemente afectados por el poder social que impone un tipo de feminidad y masculinidad, que, a su vez, definen comportamientos y actitudes diferenciados y que afectan a la totalidad de la vida social.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2332
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Terapias Psicosociales
metadata.dc.date.created: 2020-11-30
Aparece en las colecciones: Terapias psicosociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020MariaCamilaSiadoValencia.pdf4.22 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
392.34 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.