Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2326
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Aprendizaje musical rítmico con rhythme, tus primeros pasos musicales |
metadata.dc.creator: | Rincón Montaña, Diana Paola Rodríguez Camargo, Wilmer |
metadata.dc.contributor.advisor: | Forero Romero, Wilson Javier |
Palabras clave : | Ritmo, Multipad, Aprendizaje, Música, Arduino, Pads |
Descripción : | Propia |
Resumen : | This innovation project proposes the creation of a website that supports rhythmic musical learning in a population of children aged 4 to 12 years. The starting point of this work is music, considered during the passage of time as an essential tool for the understanding and perception of the environment by means of the senses, and that allows its interpretation and expression through diverse sounds. This is how the website "rhythmic musical learning with Rhythme, your first musical steps" is developed. This site, with a user-friendly graphical interface for the target population, includes concepts such as beat, speed, musical time and figures that are explained in a didactic way accompanied by multimedia support, this allows the child to understand these concepts. To support rhythmic learning, the website has a module that makes it possible to interact with different patterns, rhythms and speeds controlled by a keyboard or a multipad, giving the user a greater possibility to use these resources. To all this, the construction guide of a hardware component in Arduino with 4 pads is added that will serve to interact with the site, in addition to the presentation of the basic concepts of rhythm in multimedia format. The development of this project is based on an iterative model, which allows feedback and constant improvement of the website and all its functions. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El presente proyecto de innovación propone la creación de un sitio web donde se apoye el aprendizaje rítmico musical en una población de niños de 4 a 12 años. El punto de partida de este trabajo es la música, considerada durante el paso del tiempo como una herramienta esencial para la comprensión y percepción del entorno mediante los sentidos, lo que permite su interpretación y expresión a través de diversos sonidos. Así se desarrolla el sitio web “Aprendizaje musical rítmico con Rhythme, tus primeros pasos musicales”. Este sitio, con una interfaz gráfica amigable y de fácil uso para la población objetivo, incluye conceptos como pulso, velocidad, compás y figuras, explica de una manera didáctica acompañada de un apoyo multimedia que permite al niño comprender estos conceptos. Para apoyar el aprendizaje rítmico, el sitio web cuenta con un módulo que brinda una experiencia interactiva de práctica de diferentes patrones, ritmos y velocidades controlados por un teclado o un multipad. A todo esto, se le suma la guía de construcción de un componente de hardware en Arduino con 4 pads que servirá para interactuar con el sitio, además de la presentación de los conceptos básicos de ritmo en formato multimedia. El desarrollo de este proyecto se basa en un modelo iterativo que permite la retroalimentación y constante mejora del sitio web y todas sus funciones. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2326 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Sur |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Ingeniería de Sistemas |
metadata.dc.date.created: | 2020-11-30 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020DianaPaolaRincónMontaña.pdf | 5.5 MB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 928.03 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2020ManualdeUsuario.pdf | 1.98 MB | Visualizar/Abrir |
2020ManualTécnico.pdf | 698.94 kB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons