Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2196

Logo





Título : Factor de Riesgo Psicosocial y Síndrome de Burnout en Personal de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali
metadata.dc.creator: Londoño Romero, Karen Gissel
Salas Villalobos, Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Castro, Laura Maria
Perea, Mayerlin
Palabras clave : Síndrome de Burnout;Factores de riesgo psicosocial;Miembros de la policía
Descripción : Propia
Resumen : Burnout Syndrome and psychosocial risk factors were investigated as independent variables in this study. The aim of this investigation was to analyze the association between psychosocial factors inside and outside of the workplace with Burnout Syndrome manifestation in staff members of Policía Metropolitana in the city of Santiago de Cali. A cross-sectional study was conducted using the Maslach Burnout Inventory (MBI) and a battery of instruments applied to 10 active police officers to evaluate psychosocial risk factors. Results from this analysis did not reveal prevalence of Burnout Syndrome in these subjects. However, psychosocial factors inside the workplace were found at high risk levels and subjects disclosed frequent, self-perceived stress symptoms. As a result of this research no association was found between psychosocial factors inside or outside of the workplace and Burnout Syndrome manifestation in staff members of Policía Metropolitana in the city of Santiago de Cali.
metadata.dc.description.tableofcontents: El síndrome de burnout y los factores de riesgo psicosocial se han investigado de forma independiente a través de los años; Debido a esto, el objetivo de esta investigación fue analizar la relación de los factores psicosociales intra y extralaborales con la manifestación del síndrome de burnout en personal de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali. A través de un estudio descriptivo de corte transversal en 10 uniformados activos de la policía se aplicó el cuestionario MBI Maslach Burnout Inventoy y la batería de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial. Al analizar los resultados obtenidos no se determinó la prevalencia del Síndrome de Burnout en los uniformados, sin embargo, se encontraron altos niveles de riesgo en los factores psicosociales intralaborales y se logró identificar que los uniformados evaluados perciben síntomas de estrés con una frecuencia importante. Como resultado de esta investigación no se encontró relación de los factores psicosociales intra y extralaborales con la manifestación del Síndrome de Burnout en personal de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2196
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Buga
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-11-27
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020KarenGisselLondoñoRomero;StefaniaSalasVillalobos.pdf3.43 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciòndeAutores.pdf
  Restricted Access
1.67 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.