Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2153

Logo





Título : La lateralidad y la direccionalidad con base en el ritmo con los niños de quinto de primaria del Colegio Colombo Florida Bilingüe de Bogotá
metadata.dc.creator: Rojas Becerra, Daniel Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: García, Irma
Palabras clave : Lateralidad, direccionalidad, ritmo, educación, infancia, desplazamiento, entorno.
Descripción : Propia
metadata.dc.description.tableofcontents: La lateralidad y la direccionalidad son aspectos muy importante para el desarrollo del ser humano. Lamentablemente en la gran mayoría de los establecimientos educativos se asume que esta formación es netamente de la etapa de preescolar y los dos primeros años de primaria por lo tanto creemos que ya de tercero hacia arriba no es necesario reforzar este conocimiento. Este trabajo muestra la importancia de reforzar con ejercicios de ubicación espacial y temporal referente al cuerpo y al de los pares; ubicación y desplazamiento en su entorno. Se trabaja con base en el ritmo ya que los componentes de este elemento de la música nos permite ejecutar giros y desplazamientos en diferentes velocidades lo cual hace dinámica y divertida cada una de las actividades a realizar. Explica lo estudiado e investigado para desarrollar todos los aspectos necesarios que nos permitieran lograr que los giros a la derecha e izquierda, desplazamientos hacia adelante y hacia atrás, ubicación de espacios realizando explicación verbal dela ruta a seguir, fueran acertados y entendidos.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2153
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Ibérica
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2020-10-23
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación artística y cultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020DanielMauricioRojasBecerra.pdf11.06 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
616.26 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.