Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2150

Logo





Título : Perfil neuropsicológico de la atención y consumo de dispositivos digitales en niños de 6 a 8 años que cursan primero y segundo de primaria.
metadata.dc.creator: Cuellar Orozco, Mary Jane
Sabogal Palacios, Ana Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez, Sonia
Palabras clave : Atención
Descripción : Propia
Resumen : The interest in establishing the neuropsychological profile of attention and the habit of consuming digital devices in children from 6 to 8 years old arises after the literature review will report a negative incidence of the consumption of digital devices in attentional processes ( Swing et al. 2010). Thus, the research project aims to describe the attention profile and the habit of consuming digital devices in children from 6 to 8 years of age who are in the first and second years of primary school, so that the data collected can be used by parents and Educators to regulate the daily interactions that children have with new technologies. The proposed research has as a point of reference a positivist or empirical analytical paradigm whose purpose is to describe the way in which the variables of attention profile and consumption habit are presented. of digital devices in boys and girls from 6 to 8 years old who are in first and second grade of primary school. The consumption habits of digital devices have shown continuous growth, adult behavior patterns shape the type of interaction given and guide the development of various behaviors in children. As a result of the research presented, it is possible to conclude that there is no clear relationship between possible attentional problems and continued exposure to digital devices.
metadata.dc.description.tableofcontents: El interés por establecer el perfil neuropsicológico de la atención y el hábito de consumo de dispositivos digitales en niños de 6 a 8 años surge luego de que en la revisión de la literatura se reportará una incidencia negativa del consumo de dispositivos digitales en los procesos atencionales (Swing y cols. 2010). Es así como el proyecto de investigación tiene como objetivo describir el perfil atencional y el hábito de consumo de dispositivos digitales en niños de 6 a 8 años que cursan primero y segundo de primaria, de tal forma que los datos recogidos puedan ser utilizados por padres y educadores para regular las interacciones diarias que tienen los niños con las nuevas tecnologías.La investigación propuesta tiene como punto de referencia un paradigma positivista o empírico analítico cuyo propósito es describir la forma en la que se presentan las variables de perfil atencional y el hábito de consumo de dispositivos digitales en niños y niñas de 6 a 8 años que cursa primero y segundo de primaria. Los hábitos de consumo de dispositivos digitales han mostrado un crecimiento continuo, los patrones de comportamiento adultos modelan el tipo de interacción dado y orientan el desarrollo de diversas conductas en los niños, Como resultado de la investigación presentada, es posible concluir que no existe una clara relación entre los posibles problemas atencionales y la exposición continua a dispositivos digitales.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2150
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-06-05
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
481.23 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020MaryJaneCuellarOrozco.pdf1.03 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons