Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1992

Logo





Título : Implementación de una estrategia educativa sobre el autoexamen de mama en mujeres entre 18 a 60 años en dos programas de la facultad de artes de una institución universitaria de la ciudad de Bogotá D.C.
metadata.dc.creator: Robayo Toro, Daniela Alejandra
Prieto Forero, Erika Tatiana
Molina Diaz, Diana Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Duarte Torres, Diana Milena
Palabras clave : Neoplasia de mama,Linfedema del cáncer de mama,Autoexamen de mamas
Descripción : Propia
metadata.dc.description.tableofcontents: Objetivo: Implementar una estrategia educativa sobre el autoexamen de mama en mujeres entre 18 a 60 años en dos Programas de la Facultad de Artes de una institución Universitaria de la ciudad de Bogotá D.C. Diseño: cuasi experimental y la metodología del estudio se desarrolló por fases: Primera fase Captación de la muestra y aplicación de pre-test. Segunda fase intervención educativa. Tercera fase aplicación del pos-test. Cuarta fase análisis de resultados. Resultados: En la intervención se analizaron mediante las 3 dimensiones contenidas en el instrumento: conocimientos sobre el autoexamen de mama, actitudes ante el autoexamen de mama y prácticas del Autoexamen de mama. Se evidenció la efectividad de realizar una estrategia educativa para la adherencia del autoexamen de mama; se obtienen resultados favorables al comparar el pre test con el pos test, al realizar la intervención educativa a través de la transmisión de conocimientos, ilustraciones y modelos, se puede lograr el aumento de los y fortalecimiento de saberes. Conclusión: es posible generar un cambio respecto a los conocimientos, donde se resalta el uso de las teorías de enfermería, en este caso se aplicó la teoría de Orem, en la dimensión de apoyo educativos, permite fortalecer el autocuidado en las mujeres desde un enfoque preventivo y educativo. Se res 380 y empanada alta la forma en que se brinda la información a las personas, este es un trabajo en conjunto con el equipo de salud máximo cuantas propio del verbo.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1992
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Circunvalar
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Enfermería
metadata.dc.date.created: 2020-05-22
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020DanielaAlejandraRobayoToro.pdf1.04 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores1.pdf
  Restricted Access
559.48 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizaciondeAutores2.pdf
  Restricted Access
344.07 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizaciondeAutores3.pdf
  Restricted Access
337.5 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.