Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1854

Logo





Título : Estudio de factibilidad para la comercialización online de cargadores solares en la ciudad de Santiago de Cali
metadata.dc.creator: Hoyos Marulanda, Michel Andrea
Quintero Imbajoa, Geraldin Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Martinez Herrera, Maria Alicia
Palabras clave : Factibilidad, cargadores solares, mercado potencia, online, comercialización.
Resumen : This work seeks to determine the feasibility of commercializing solar chargers online in the city of Santiago de Cali, this being the main objective of this study. For the development of the work, 4 specific objectives were established, key factors to carry out the feasibility study. It was established that, according to the field work developed in the first objective, 81% of the potential market would be willing to buy solar chargers, and it was determined that the means most frequently surveyed by respondents to acquire this class of technological products They are through virtual platforms such as web pages or social networks. The main objective of the technical analysis is to determine the technical and operational feasibility, taking into account the machines, supplies and resources available to satisfy potential demand. Accordingly, a prototype of the business website is designed and the process of commercialization of solar chargers, thus making strategic alliances with business suppliers. An organizational structure framed in processes was also proposed for the business and it was decided to link a single person who will be responsible for the commercialization of the solar chargers, and it is suggested to formalize the business as a natural person not responsible for VAT, taking into account that the product to be marketed is not obliged to pay tax taxes. Regarding the economic-financial study, the investment opportunity could be determined through the results obtained in the different financial projections, which finally presented an IRR of 50.9% reflecting the feasibility of executing the business, but demonstrating indicators to improve the profitability that can be obtained.
metadata.dc.description.tableofcontents: En el presente trabajo se busca determinar la factibilidad de comercializar de manera online cargadores solares en la ciudad de Santiago de Cali, esto planteado como el objetivo principal de este estudio. Para el desarrollo del trabajo se establecieron 4 objetivos específicos, factores claves para realizar el estudio de factibilidad. Se logró establecer que, de acuerdo con el trabajo de campo desarrollado en el primer objetivo, el 81% del mercado potencial estarían dispuestos a comprar los cargadores solares, y se determinó que los medios que más frecuentan los encuestados para adquirir esta clase de productos tecnológicos son por medio de plataformas virtuales como páginas web o redes sociales. El objetivo central del análisis técnico es determinar la factibilidad técnica y operativa, teniendo presente las maquinas, insumos y recursos disponibles para así satisfacer la demanda potencial, de acuerdo con esto se diseña un prototipo de la página web del negocio y se estable el proceso de comercialización de los cargadores solares, realizando así alianzas estratégicas con los proveedores del negocio. También se planteó para el negocio una estructura organizacional enmarcada en procesos y se decidió vincular a una sola persona quien se encargará de la comercialización de los cargadores solares, y se sugiere realizar la formalización del negocio como persona natural no responsable de IVA, teniendo en cuenta que el producto a comercializar no está obligado a pagar impuestos. En cuanto al estudio económico- financiero, se pudo determinar la oportunidad de inversión a través de los resultados obtenidos en las diferentes proyecciones financieras, las cuales finalmente presentaron una TIR del 50.9% reflejando la factibilidad de ejecución del negocio, pero demostrando indicadores para mejorar la rentabilidad que se puede llegar a obtener.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1854
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Norte
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-06-08
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_MichelAndreaHoyosMarulanda.pdf2.64 MBVisualizar/Abrir
2020_MichelAndreaHoyosMarulanda_Autorización .pdf
  Restricted Access
589.5 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_MichelAndreaHoyosMarulanda_Autorización.pdf
  Restricted Access
563.57 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons