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Título : Competitividad Internacional del Aceite de palma colombiano 2000-2020
metadata.dc.creator: Salazar González, Kevin Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Garzón, Jaime
Palabras clave : Competitividad;Exportación;Producto Interno Bruto Agrícola;Comercio Internacional;Crecimiento;Sector Palmicultor;DANE
Resumen : The main objective of this research work is focused on describing and analyzing in depth in the contexts of international trade, as has been the current situation of the Colombian palm sector in the course of the years (2000-2020) and how it has contributed to the competitiveness of Colombia in the international market. The Colombian palm growing sector has taken on great importance within the agro industrial activities, since it has shown that the consumption of healthy foods has been superior to the derivatives that exist of olive, vegetable and animal oils; It is good to recognize this, since Colombia is the first country to produce palm oil, and that it has more than 350,000 hectares, as well as its climatic conditions have allowed the cultivation of such a product. It is noteworthy that the export of palm oil has had a much higher growth, since in 2016, according to figures from the National Administrative Department of Statistics (DANE), it had a growth of 42% and a participation of 9% within of the Agricultural Gross Domestic Product and 8% in the agricultural benchmark, which is beneficial for several farmers. This research work has been developed according to a series of data analysis, and therefore, this research is quantitative, which, its main sources of information are the National Administrative Department of Statistics, different government entities and agencies officers.
metadata.dc.description.tableofcontents: El objetivo principal de este trabajo de investigación se enfoca en describir y analizar a fondo en los contextos de comercio internacional, como ha sido la situación actual del sector palmicultor colombiano en el transcurso de los años (2000-2020) y como el mismo ha aportado a la competitividad de Colombia en el mercado internacional. El sector palmicultor colombiano ha tomado gran importancia dentro de las actividades agroindustriales, ya que el mismo ha demostrado el consumo de alimentos saludables ha sido superior frente a los derivados que existen de los aceites de oliva, vegetal y animal; es bueno reconocerlo, ya que Colombia es el primer país en producir el aceite de palma, y que el mismo cuenta con más de 350.000 hectáreas, como también con sus condiciones climáticas han permitido cultivar tal producto. Es de resaltar, que la exportación del aceite de palma ha tenido un crecimiento muy superior, ya que en el año 2016, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), tuvo un crecimiento del 42% y una participación del 9% dentro del Producto Interno Bruto Agrícola y de un 8% en el referente agropecuario, lo cual es beneficioso para varios agricultores. Este trabajo de investigación se ha desarrollado de acuerdo a una serie de análisis de datos, y por tanto, esta investigación es de tipo cuantitativa, las cuales, sus principales fuentes de información son el Departamento Administrativo nacional de Estadísticas, diferentes entidades del gobierno y organismos oficiales.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1847
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-12-01
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

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