Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaña Martinez, Lady Bibiana-
dc.creatorZetabobo Molina, Jazmin-
dc.date.accessioned2021-02-24T19:11:00Z-
dc.date.available2021-02-24T19:11:00Z-
dc.date.created2020-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1829-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThis work will focus on establishing a business model for the production and sale of handmade jewelry for sale online through the implementation of e-commerce and with the help of the canvas tool, with the aim of making this business viable, thanks to the knowledge acquired during these years of the career, Business Administration, it is in this way that we will start with a market analysis, followed by this we will carry out the marketing and sales plan in the same way the operational plan will be presented, and finally we will carry out the financial plan and the corresponding legal aspects, for this process of production and sale of hand-made costume jewelery mixed with natural materials such as tagua, seeds and bottles, which, because they are natural fiber materials, help prevent contamination and improve the conservation of the environment.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo se enfocara en establecer un modelo de negocio de producción y venta de bisutería artesanal de venta on –line por medio de la implementación del e-commerce y con la ayuda de la herramienta canvas, con el objetivo de hacer viable este negocio, gracias a los conocimientos adquiridos durante estos años de la carrera, Administración de Empresas, es de esta forma como iniciaremos con un análisis del mercado, seguido a esto realizaremos el plan de mercadeo y ventas de igual manera se presentará el plan operativo, y por último realizaremos el plan financiero y los aspectos legales correspondientes, para este proceso de producción y venta de bisutería elaborada a mano mezcladas con materiales naturales como la tagua , semillas y bombona los cuales por ser materiales de fibra natural ayudan a prevenir la contaminación y mejora la conservación del medio ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectBisutería, Innovación, E. Commerce, Artesanal, tendenciaes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementacion de un e-commerce para la produccion y venta de bisuteria artesanal.es_ES
dc.publisher.programAdministración de empresas (virtual)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordJewelry, Innovation, E. Commerce, Artisanal, trendes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cámara de Comercio de Bogotá.( 2017).Clúster de Joyería y Bisutería, https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Junio-2017/El-furor-de-las-joyas-colombianases_ES
dc.source.bibliographicCitation• Carlota Bauer.( 2018).Instituto de Economía Digital, E-Commerce del Sector de la Joyería, Obtenido de: https://cdn5.icemd.com/app/uploads/2018/12/Estudio_ecommerce_joyeria_carlota_bauer.pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Serna Fajardo, (2010).Universidad Javeriana, PLAN DE NEGOCIO PARA JOYERÍA EL BRILLANTE DEDICADA AL DISEÑO, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS EXCLUSIVAS DIRIGIDO A CONSUMIDORES HOMBRES Y MUJERES DE EDADES ENTRE 20 A 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Aguirre,Estudillo.(2019).Fundacion,Universitaria,Catolica,Lumen,Gentium,ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DE ACCESORIOS PARA DAMAS, ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, Obtenido de : https://www.repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1844/ESTUDIAR_VIABILIDAD_CREAR_EMPRESA_ACCESORIOS_DAMAS_ELABORADOS_MATERIAL_RECICLABLE_CIUDAD_SANTIAGO_CALI.pdf?sequence=1&isAllowed=y.es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Martínez, Sierra,( 2017).Universidad Piloto de Colombia ,PLAN DE NEGOCIO PARA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYERÍA ARTESANAL. Obtenido de: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00004097.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cámara de Comercio de Bogotá, (2018).El comercio electrónico de moda en Colombia, crece por encima del canal tradicional. Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2018/Febrero-2018/El-comercio-electronico-de-moda-en-Colombia-crece-por-encima-del-canal-tradicionales_ES
dc.source.bibliographicCitation• Observatorio E-Commerce,(2016). Bisutería on Line un negocio rentable. Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/bisuteria-online-un-negocio-rentable/es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Segura Pacheco,(2019).Universidad Javeriana, Obtenido de :ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA, https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Bravo Tejada, (2020), Comercio Electrónico Colombia, la guía más práctica del mercado, Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html#%C2%BFQue_categorias_en_el_ecommerce_han_tenido_mayor_crecimientoes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Observatorio E-Commerce, (2019). Medición de Indicadores de Consumo del Observatorio ECommerce.Obtenido de: https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cabarcas García,(2019),Universidad tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias, Factibilidad para la creación de una empresa Exportadora de Bisutería Artesanal en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena, Obtenido de: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064477.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Colombia Legal,(2017).Colombia Legal Corporation Obtenido de : https://www.colombialegalcorp.com/blog/como-clasifican-las-empresas-segun-actividad-economica-en-colombia/ https://es.statista.com/buscar/?q=bisuter%C3%ADa%20y%20joyer%C3%ADaes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Segmentación y Caracterización sector de Joyería y Bisutería, Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2020/Enero-2020/Segmentacion-y-caracterizacion-sector-de-joyeria-y-bisuteriaes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Bengochea,(2020),Estrategias de Marketing Digital, para joyerías, 7 tácticas para vender, Obtenido de; https://www.sumate.eu/blog/estrategias-marketing-digital-joyerias/es_ES
dc.source.bibliographicCitation• El Tiempo,(2017),El furor de las joyas Colombianas Obtenido de: https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeria-en-colombia-2017-103662es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Fenalco, (2020), Estudio sobre el sector Joyero Nacional, Obtenido de: http://www.fenalco.com.co/actualidad1es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Revista Dinero, (2018). La gran apuesta de la industria Colombiana de la Joyería Y la Bisutería, Obtenido de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cámara de Comercio de Bogotá,(2020).Un futuro multifacético, la Industria de la Joyería 2020,Obtenido de : https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2017/Agosto-2017/Un-futuro-multifacetico-la-industria-de-la-joyeria-en-2020es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Cámara de Comercio de Bogotá,(2016).El valor de una joya Ética, y amigable con el medio ambiente https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2016/Septiembre-2016/El-valor-de-una-joya-etica-y-amigable-con-el-ambientees_ES
dc.source.bibliographicCitation• Pro Colombia,(2018),Joyería y Bisutería Colombiana con Potencial de Exportación, Obtenido de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion.es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Franz pc, (2011), La Tagua, Obtenido de: https://acolita.com/la-tagua-phytelephas-aequatorialis/es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Hernández, Celi,(2015),Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, plan de exportación de bisuterías a base de tagua, producidas en el cantón Rocafuerte, para el mercado de New York de los Estados Unidos de América. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9919/1/UPS-GT000934.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Martínez, Aldana, Sierra,(2018,).Universitaria Agustiniana Estrategias de comercio electrónico para los productos de joyería de la tienda virtual “Del Castillo” http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/898/AldanaCastiblanco-DiegoAndres-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Dane, (2018).Censo Nacional de Población y Vivienda, Cuántos Somos https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somoses_ES
dc.source.bibliographicCitation• Leal, C. (2008). Disputas por tagua y minas: recursos naturales y propiedad territorial en el Pacífico colombiano, 1870-1930. Revista Colombiana De Antropología, 44(2), 409-438. https://doi.org/10.22380/2539472X.1063es_ES
dc.source.bibliographicCitation• Christianne Silva Vasconcellos, 2017, UNA RESPUESTA AFRODESCENDIENTE A LOS IMPACTOS DEL DESARROLLO EN TERRITORIOS COLECTIVOS DEL PACÍFICO COLOMBIANO, tomado de: https://core.ac.uk/download/pdf/83611928.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitation• Bolívar Giraldo, 2014, UNIVERSIDAD INDSUTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISIOMECANICAS ESCUALE DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES, plan de negocio para una empresa dedicada a la comercialización de joyas artesanales, Tomado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/152251.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationFernández de soto, 2015, Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Diseño de Vestuario, Diseño de plan de negocio para la creación de la Empresa Rosa Turquesa accesorios, De la ciudad de Cali. Tomado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3008/1/Dise%C3%B1o_plan_negocio_fernandez_2015.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitation• María Montero,2017, Emprende pyme.net, tomado de : https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-de-ventas.htmles_ES
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.description.funderfinanciación con recursos propios de salarios de actividad laborales_ES
dc.description.notesVirtuales_ES
dc.creator.cedula52873370es_ES
dc.creator.cedula52838803es_ES
dc.publisher.campusVirtual-
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_JazminZetaboboMolina2.24 MBVisualizar/Abrir
2020_JazminZetaboboMolina_Autorizacion
  Restricted Access
129.51 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons